Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Escoltas participantes en el accidente sí estaban en funciones: Medina

Perecen dos empleados de una aseguradora, arrollados por vehículo del gobierno de NL
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de septiembre de 2010, p. 33

Monterrey, 18 de septiembre. El conductor de una camioneta del gobierno del estado –en la que viajaban dos escoltas del gobernador Rodrigo Medina– atropelló a dos empleados de la empresa Aba Seguros Monterrey, quienes fallecieron durante el hecho ocurrido en el municipio de Apodaca.

El gobierno del estado lamentó las muertes y aclaró que los elementos que participaron en el accidente se encontraban en funciones pero no custodiaban en ese momento a ningún funcionario.

Los elementos de seguridad gubernamental y logística José de Jesús Bárcenas Sánchez, de 40 años y conductor del vehículo, y Marco José Carreón Vallejo, de 34, viajaban en una camioneta placas PY98309 cuando embistieron el vehículo Chevy Pop de los empleados de la aseguradora.

Los fallecidos fueron identificados como Ismael Pérez de la Cruz, de entre 20 y 23 años, y José Arturo Pérez Proa, de 56.

El accidente ocurrió alrededor de la 13:40 horas del viernes, sobre la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey, cerca del kilómetro 2.5, en la entrada al camino denominado San Javier, en Apodaca.

Trascendió que el auto Chevy en el que iban las víctimas, circulaba hacia el sur por la autopista cuando el conductor observó que un camión daba vuelta a la derecha por la calle Antiguo Camino a San Javier. Al frenar, el vehículo de Aba Seguros fue impactado en la parte trasera por la camioneta de los escoltas y salió proyectado; chocó entonces de frente contra la caja del tráiler con razón social Fast Food Road.

Los escoltas heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital San José. El chofer del tráiler, Gerardo Hernández Sánchez, de 24 años, dijo que sólo sintió un impacto en la parte trasera de su unidad.

Desde el 2004 la legislación de Nuevo León permite que los homicidios imprudenciales puedan ser resueltos mediante juicio oral, el primer caso resuelto de esta forma ocurrió en febrero del 2005.