Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Monterrey aprovecha mal momento del Atlas para vencerlo 2-0

Sufrida victoria 2-1 del Santos ante Necaxa con gol de Benítez

Atlante supera 2-0 al Morelia en el debut del técnico Eduardo Bacas

Foto
El ecuatoriano Christian Benítez (izquierda) volvió a marcar diferencia en la delantera del SantosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de septiembre de 2010, p. a39

Torreón, Coah., 18 de septiembre. El ecuatoriano Christian Benítez apareció en tiempo de compensación para dar a Santos Laguna una sufrida victoria 2-1 sobre Necaxa, en el nuevo estadio Corona.

Los Guerreros llegaron a 18 unidades y se mantienen en la cima del grupo uno, mientras Rayos se quedó con siete en el fondo del mismo pelotón.

Santos se mostró mejor en el inicio del partido, controló el esférico y buscó, sin éxito, penetrar a una bien plantada zaga rojiblanca, que cometió dos errores, uno al final de cada tiempo, que fueron suficientes para llevarse la derrota, primera de Daniel Brailovsky como timonel de Rayos.

Necaxa abrió el marcador al minuto 40, tras un tiro de esquina que peinó el brasileño Everaldo Barbosa y que dejó solo a Juan Carlos Mosqueda, quien dentro del área chica empujó el balón para el 1-0.

Pero poco le duró el gusto a los visitantes, ya que tras una pared con el ecuatoriano Benítez, Felipe Baloy quedó solo dentro del área y firmó de manera impecable para conseguir el empate.

Santos luchó, intentó por ambas bandas, pero nada. Fue al minuto 93 cuando apareció Benítez: se metió al área y cayéndose impactó el esférico para vencer al Conejo Pérez.

Rayados, el único invicto

Monterrey. En el estadio Tecnológico, Rayados aprovechó la debilidad del Atlas para derrotarlo 2-0 y conservar lo invicto.

El conjunto regiomontano buscó desde el inicio controlar las acciones y lo consiguió, pero la cancha, en mal estado por la lluvia, le impidió por momentos un buen funcionamiento.

Monterrey se lanzó al frente y a los 52 minutos José María Basanta centró por el lado izquierdo, el portero de Zorros, Pedro Hernández, cometió un error al tratar de regresar la pelota y la dejó en los pies de Aldo de Nigris, quien disparó y marcó el 1-0.

El delantero chileno Humberto Suazo puso el 2-0, al 58, cuando quedó prácticamente solo y tiró cruzado para mandar el balón al fondo de las redes.

Los locales tuvieron todavía algunas llegadas de peligro, pero sin ampliar la ventaja, y al fin se adjudicaron las tres unidades. Rayados sumó 18 puntos en el grupo uno, mientras Atlas, con una unidad, está en el sótano del sector dos.

Gladiadores sigue enrachado

San Luis. Con un gol tempranero de Arce, San Luis sorprendió al Pachuca (1-0) para llevarse los tres puntos como local y de paso el trofeo simbólico Héroes de la Independencia.

El novato Othoniel Arce anotó al minuto 10, para colocar provisionalmente a los Gladiadores como líderes del grupo dos, con 13 unidades.

Por su parte, Pachuca sigue en el limbo, pues a pesar de haber cambiado de técnico no encuentra el funcionamiento correcto que le permita destacar como conjunto, por lo que se quedó con seis puntos y apenas una victoria en el mismo pelotón, donde ocupa la cuarta plaza.

Potros llega a siete unidades

Cancún. Eduardo Bacas tuvo un debut exitoso en la dirección técnica del Atlante, que derrotó 2-0 a Morelia, en partido que cerró la actividad sabatina de la fecha ocho del torneo Apertura 2010.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino naturalizado mexicano Andrés Carevic, al minuto 63, así como del peruano Johan Fano, al 82.

Potros llegó a siete unidades en el cuarto puesto del grupo dos, en tanto que Monarcas se quedó con 10 en el mismo escalón, pero del tercer sector.

Pese a que no tiene grandes nombres entre sus filas, el cuadro azulgrana impuso condiciones durante casi todo el partido.

En contraste, el técnico Tomás Boy buscó que Morelia funcionara, pero el equipo no pudo dominar la media cancha y sumó su segundo descalabro al hilo.