Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mucho de lo que se espera de la izquierda pasa por aquí, asegura

La Asamblea busca convertirse en un ente con sentido social: Barrales
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de septiembre de 2010, p. 34

Mucho de lo que se espera con la izquierda en el país pasa por lo que pueda ocurrir en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, quien adelantó que en este periodo de sesiones el trabajo de la fracción del PRD no sólo se circunscribirá al ámbito legislativo, sino se abrirá para dar respuesta a otras demandas de la ciudadanía.

Con un agenda ocupada, primero en la glosa del cuarto Informe de gobierno, y después en la aprobación del paquete económico para 2011, la coordinadora de la bancada perredista afirmó que habrá tiempo para todo, por lo que “con base en lo que la ley nos permite, vamos a buscar esquemas para resolver problemas como el del empleo y la educación para los capitalinos.

No obstante que somos legislativo, vamos a formalizar acuerdos con la UNAM, por ejemplo, para permitir el ingreso de jóvenes a la educación a distancia y empezamos ya pláticas con universidades privadas en el mismo sentido. Tenemos que reconocer que hay miles de jóvenes sin opciones educativas en la ciudad, es un tema que tenemos que resolver o atemperar, porque no podemos no hacer nada, apuntó.

Respecto al empleo, Barrales señaló que comenzarán acercamientos con la Coparmex para vincularnos con empresarios con los que podamos buscar esquemas que les den oportunidades a las capitalinos y les dén garantías de tener personal capacitado.

Aunque reconoció que estas labores ya las hace el Ejecutivo local, aseguró que involucrar a la Asamblea Legislativa no se contrapone ni compite, porque se forma parte del mismo proyecto. Tenemos los mismos objetivos, darles resultados a la ciudadanía, y legalmente podemos y creemos que podemos ayudar a abonar con estos esquemas.

Barrales dijo que se pretende que la quinta Legislatura se distinga y se reafirme como un ente con sentido social, que es lo que fundamenta a los gobiernos de izquierda.