Economía
Ver día anteriorViernes 17 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chicontepec no alcanza a cumplir metas productivas
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de septiembre de 2010, p. 32

El proyecto Chicontepec continúa sin producir los volúmenes de crudo estimados. En los primeros 15 días de agosto de este año la producción de petróleo crudo fue de apenas 43 mil barriles diarios, por abajo de la meta de 54 mil barriles diarios que debería de producir en todo el mes, revelan los últimos informes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Los informes oficiales indican que a partir de abril la producción de Chicontepec se ha mantenido por abajo de las metas preestablecidas. El proyecto Chicontepec es de gran relevancia para el país, ya que según las estimaciones gubernamentales representa 39 por ciento de la reserva total de hidrocarburos del país, es decir, cerca de 17.7 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

De acuerdo con los informes preliminares de la CNH, en abril de 2010 la producción de Chicontepec alcanzó 39 mil barriles diarios de una meta para ese mes de 42 mil barriles por día; en mayo se llegó a 41 mil barriles de producción pero todavía por debajo de la meta de 46 mil barriles; en junio mantuvo su producción en 41 mil barriles de una meta de 50 mil, y en julio permaneció en 41 mil barriles, de una meta de 51 mil barriles al día.