Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Milwaukee blanquea 2-0 a Cachorros

Da el mexicano Gallardo cátedra de pitcheo en GL
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de septiembre de 2010, p. a41

Milwaukee, 12 de septiembre. El lanzador mexicano Yovani Gallardo dio este domingo en las Grandes Ligas un recital de pitcheo en siete entradas, para guiar a Cerveceros de Milwaukee a un triunfo 2-0 sobre Cachorros de Chicago.

Gallardo (12-7), quien ganó por primera vez desde principios de agosto, espació sólo tres hits y un doble, con tres boletos y seis ponches, para superar en duelo monticular a Casey Coleman (1-2).

Los relevistas Kameron Loe y John Axford tiraron la octava y novena entradas preservando la que fue decimosegunda victoria del mexicano.

Fue en la quinta entrada cuando Cerveceros se pusieron en ventaja 1-0 en la pizarra, luego de que el propio Gallardo conectó un doblete, y más tarde anotó con sencillo productor de Ryan Braun.

Foto
El mexicano Yovani Gallardo pitcheó, bateó y anotó en el triunfo de Milwaukee sobre CachorrosFoto Ap

La segunda y definitiva carrera fue por jonrón de Casey McGhee en el octavo episodio.

Mientras tanto, Medias Blancas de Chicago se aferraron a la esperanza de clasificar a playoffs, al tiempo que los campeones Yanquis de Nueva York volvieron a patinar este domingo.

Los patipálidos, que marchan segundos en la división central de la Liga Americana, vencieron a Reales de Kansas City 12-6.

En Arlington, Texas, Yanquis volvieron a tener otra mal salida y cayeron 4-1 ante Rangers, que contaron con excelente labor de pitcheo del zurdo Cliff Lee.