Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fernando Alonso, Jenson Button y Felipe Massa suben al podio

Ferrari logra el 1-3 en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1

Multan al equipo Hispania con 20 mil dólares por incidente en boxes

 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de septiembre de 2010, p. 9

Monza, 12 de septiembre. El español Fernando Alonso y su coequipero brasileño Felipe Massa hicieron el 1-3 para Ferrari, en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, decimocuarta prueba de la temporada, mientras en medio de ambos se coló el británico Jenson Button (McLaren), ayer en el circuito de Monza.

Alonso realizó una mala salida que permitió a Button encabezar la carrera desde la primera curva, pero el asturiano siguió la estela del alerón trasero del británico hasta que pudo sacar provecho a la única parada en boxes para adelantar a su rival.

Parada crucial

El español, que cambió neumáticos en la vuelta 38, una después de Button, mostró su autoridad al regresar a la pista por delante del británico.

Siento una alegría enorme. Es algo sólo comparable a Barcelona en 2006, cuando gané en casa. Es una de las victorias más impactantes de mi vida. Realizamos una parada fantástica, creo que sólo empleamos 3.2 segundos, y gracias a ello pudimos adelantar a Jenson, declaró Alonso.

El alemán Sebastian Vettel (de la escudería Red Bull) fue cuarto gracias a una estrategia audaz, en tanto su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) acabó en quinto lugar.

Quien resultó el gran perdedor, fue el británico Lewis Hamilton, al salirse de la pista mientras intentaba adelantar a Massa en la primera vuelta. Hamilton cedió el liderato del Mundial a Webber.

Foto
El español Fernando Alonso celebra su triunfo en MonzaFoto Reuters

Por otra parte, el equipo Hispania Formula fue multado con 20 mil dólares en Monza, luego de que el piloto Sakon Yamamoto salió de una detención en boxes mientras un miembro del personal de la escudería todavía trabajaba en el automóvil.

El empleado en cuestión pareció ser golpeado por el alerón trasero y un neumático. La escudería informó que estaba consciente y había hablado con el doctor y que la situación estaba bajo control.

Mexicanos, sin fortuna en Italia

En este mismo circuito, el mexicano Sergio Pérez concluyó la Sprint Race de la novena fecha doble de la GP2 Series 2010 en el sitio 13, y dijo adiós a la posibilidad de obtener el título de la categoría, que lo colocaría en la antesala de la F-1, que se adjudicó el venezolano Pastor Maldonado, con quien sostuvo una fuerte rivalidad en la arrancada, cuando aquél le cerró todas las puertas para evitar que lo rebasara.

El también nacional Esteban Gutiérrez abandonó la segunda carrera de la GP3 Series 2010, igualmente disputada aquí, al sufrir un problema en su monoplaza y despistarse en la tercera vuelta, de las 15 a las que estaba pactada la prueba, mientras su compatriota Pablo Sánchez, de la misma categoría, finalizó en el puesto 12.