Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pierde la oportunidad de lograr el liderato; Andrés Guardado jugó los 90 minutos

Sevilla apenas logra empatar con La Coruña
Foto
Martín Cáceres, del Sevilla, intenta vencer con un cabezazo al portero del Deportivo, Manuel FernándezFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de septiembre de 2010, p. 7

Madrid, 12 de septiembre. El Sevilla sólo pudo empatar a ceros en casa ante el Deportivo La Coruña, este domingo en la segunda jornada de la liga española de futbol, con lo que perdió su oportunidad de hacerse con el liderato, que comparten ahora Atlético de Madrid y Valencia, con seis puntos.

Atlético de Madrid, que ganó el sábado en el campo del Athletic de Bilbao, por 2-1, ocupa el primer puesto debido a una mejor diferencia de goles que el Valencia (+5 contra +3), que se impuso como local al Racing de Santander (1-0), mientras que el Sevilla es tercero, con cuatro unidades.

El Real Madrid, que ganó el sábado a Osasuna por 1-0, con gol del defensa portugués Ricarco Carvalho, es cuarto, con cuatro puntos, pero una diferencia de goles por abajo de la del Sevilla (+3 frente a +1).

La sorpresa de la jormada la dio el sábado el Hércules de Alicante, que se impuso como visitante al todopoderoso Barcelona por 2-0, con un doblete del paraguayo Nelson Haedo Valdez, con lo que el equipo alicantino es octavo, con tres puntos, los mismos que el equipo catalán (décimo).

En su partido contra el Deportivo, la suerte no sonrió al Sevilla, que envió dos disparos a los palos, por Álvaro Negredo y el francés Absoulay Konko.

El mexicano Andrés Guardado, quien cumplió una buena actuación, jugó los 90 minutos para el Deportivo y recibió una tarjeta amarilla al minuto 79, por falta sobre Jesús Navas.

Por su parte, Villarreal, Málaga y Getafe ganaron sus partidos por goleada, logrando su primera victoria en la competición.

El Málaga (decimosegundo) se impuso en terreno del Zaragoza (decimoséptimo) por 5-3, mientras el Getafe (décimo) ganó al Levante (vigésimo) por 4-1 y el Villarreal (quinto) venció al Español (noveno) por 4-0.

Con dos dobletes de Fernando Fernández y Juanmi Jiménez, y otro tanto del holandés Quincy Owusu-Abeyie en la primera parte, el Málaga logró su primera victoria del campeonato, jugando como visitante en terreno del Zaragoza.

Por su parte, el Zaragoza salió al campo en la reanudación para demostrar a sus aficionados que podía mejorar su imagen, marcando tres tantos, uno de ellos del brasileño Edmilson, que resultaron insuficientes tras la tremenda lluvia de goles que recibieron en los primeros 45 minutos de juego.

El Getafe ganaba con dificultades por 2-1 al Levante, con dos tantos en los primeros minutos y acabó logrando una goleada con dos goles más en el tiempo de descuento, en un duelo en que Jaime Gavilán consiguió un doblete.

El Villarreal venció al Español con un doblete del italiano Giuseppe Rossi, mientras que los otros dos tantos los lograron Borja Valero y el brasileño Nilmar.

En otro partido dominical, el Sporting de Gijón se deshizo del Mallorca de Michael Laudrup por 2-0. La segunda fecha cerrará el lunes con el choque entre Almería y Real Sociedad.

Mientras, el uruguayo Diego Forlán, del Atlético de Madrid, con tres anotaciones en dos jornadas, es el líder de los goleadores en la liga española.