Capital
Ver día anteriorLunes 13 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 13 de septiembre de 2010, p. 39

Consignan a policía implicado en la muerte de un joven en Tláhuac

El policía Eduardo Galindo Martínez fue consignado al Reclusorio Norte por el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular, luego de ser acusado de atropellar a Jordi, joven de 17 años que con un compañero de escuela se dirigía a su casa, ubicada en la delegación Tláhuac. El percance ocurrió cuando la patrulla del policía arrolló a los dos jóvenes, en el barrio San Francisco Tlaltenco. El otro tripulante de la patrulla, el policía Raúl Israel Ayala Ruiz, fue liberado, ya que el Ministerio Público no encontró pruebas que lo responsabilicen del accidente. Los habitantes del pueblo retuvieron a los policías por este hecho, pero fueron rescatados por granaderos de la SSP-DF, el jueves pasado.

Detienen a mujer que obligaba a prostituirse a un adolescente

María Guadalupe Jasso fue capturada por la procuraduría capitalina acusada de lenocinio y corrupción de menores, luego de que un joven la denunció por obligarlo a vestirse de mujer para prostituirse en la calzada de Tlalpan, como forma de saldar a una deuda. La fiscal central de Investigación para Delitos Sexuales, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que la detención se llevó a cabo sobre calzada de Tlalpan a la altura de la colonia Lago, delegación Benito Juárez.

Mujer da a luz en un camión de RTP

Una mujer dio a luz en un autobús de la RTP que circulaba ayer sobre avenida Hidalgo, esquina con la calle de Valerio Trujano, en el Centro. Al sentir intensos dolores por su estado de gestación, Mariana Callejas Guzmán, de 23 años de edad, solicitó apoyo a Beatriz Guerrero Maldonado, conductora del camión de pasajeros. La conductora informó a dos policías, quienes llamaron una ambulancia. El médico que la atendió en el lugar recibió a un varón, en buen estado de salud.