Capital
Ver día anteriorLunes 13 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concede el GDF 15 y 17 como festivos
Foto
Alumbrado en el Centro Histórico, parte de los festejos del bicentenarioFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de septiembre de 2010, p. 37

El Gobierno del Distrito Federal informó que, con motivo de los festejos que se han programado para celebrar el bicentenario del inicio de la Independencia y el centenario de la Revolución, determinó como días de descanso los próximos 15 y 17 de septiembre para los trabajadores de la administración pública del Distrito Federal. La ley laboral no contempla esos días como de descanso obligatorio; sin embargo, en virtud de la serie de actos que se desarrollarán, se consideró necesario adoptar esa medida y, mediante la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal, se emitió la circular correspondiente, misma que se publicará hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

En dicho documento se especifica que con la finalidad de garantizar la atención de las actividades prioritarias y de los servicios de emergencia, se adoptarán medidas para la implementación de guardias.

Igualmente, toda vez que no se trata de días de descanso obligatorio, se prevé que aquellos trabajadores que tienen una jornada laboral especial, es decir, con horario discontinuo, deberán desarrollar sus actividades de manera normal.