Capital
Ver día anteriorSábado 11 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El miércoles se cerrará Reforma

Anuncia Ebrard simulacros de los festejos en el Zócalo
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de septiembre de 2010, p. 36

Para prevenir cualquier tipo de percance, incluyendo instalaciones eléctricas, el lunes 13 y martes 14 de septiembre las autoridades locales y federales harán simulacros en el Zócalo para que todo esté listo y en orden para los festejos que con motivo del bicentenario de la Independencia se realizarán el 15 y 16 de septiembre.

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, precisó que han tenido 27 reuniones con funcionarios federales, para hacer la lista de todo lo que se tiene que prever. Entre ellas las instalaciones eléctricas, explosiones de mufas, máxime que el jueves tuvimos un accidente de la Compañía Federal de Electricidad, entonces, estamos muy atentos al tema.

Detalló que se hará una campaña de información para las personas que van a acudir a los festejos.

Ebrard Casaubon garantizó que está listo el operativo e implica la participación de más de 40 mil servidores públicos del gobierno capitalino.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) informó que el martes habrá cortes parciales a la circulación sobre Reforma y calles aledañas al Zócalo capitalino a partir de las 6 horas, mientras que al primer minuto del miércoles será total.

Por su parte en las 16 delegaciones ya se preparan los festejos con motivo de los 200 años del inicio de la Independencia.

En Coyoacán, considerada la segunda plaza pública con mayor concentración de personas durante las fiestas patrias, se realizará la tradicional verbena que en esta ocasión contará con la actuación de Susana Zabaleta.

En Iztapalapa los festejos comenzarán al mediodía del 13 de septiembre. Vecinos y empleados de la demarcación conmemorarán en la macroplaza Cuitláhuac la gesta heroica de los Niños Héroes.