Economía
Ver día anteriorViernes 10 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrece España elevar número de turistas hacia México
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de septiembre de 2010, p. 32

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó este jueves que empresarios de España se comprometieron a aumentar el número de turistas hacia México y a evaluar a corto plazo nuevos proyectos de inversión hotelera.

En un comunicado dio a conocer que la titular de Sectur, Gloria Guevara Manzo, se reunió con dueños de las cadenas hoteleras Meliá, Riu, OHL, Barceló, NH, Iberostar, Grupo Piñero; con directivos de los touroperadores Globalia, Barceló Viajes, Grupo Orizonia, El Corte Inglés y con los presidentes de las aerolíneas Iberia, Air Europa, Iberworld e Iberojet.

Los empresarios reconocieron el trabajo conjunto que realizan Sectur, Fonatur y CPTM para fortalecer el turismo en México.

Gabriel Escarrer, presidente y fundador de los hoteles Sol Meliá, reconoció la coordinación de las autoridades turísticas de México para el desarrollo de la estrategia, la inversión y la promoción del país en el sector, lo que ayudará a posicionar al país como potencia turística a nivel internacional, según el comunicado de la Sectur.