Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es su segunda presea en el campeonato juvenil realizado en EU

Logra Kevin Chávez medalla de bronce en trampolín de un metro
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de septiembre de 2010, p. 5

Tucson, 5 de septiembre. El mexicano Kevin Chávez se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados, que se desarrolla en Centro Acuático Hillenbrand, ubicado en esta ciudad de Estados Unidos.

El deportista jalisciense subió al podio en el trampolín de un metro, categoría de 16-18 años, gracias a que en sus ejecuciones acumuló 533.80 unidades, para superar a su compatriota Daniel Islas, quien se quedó en el cuarto puesto, con 526.70.

La presea de oro fue para el estadunidense Kristian Ipsen (560.80), mientras que la plata se la colgó el chino Li Jincong (535.75).

Kevin Chávez pudo mejorar su participación en la gran final respecto de la ronda previa, donde se clasificó en cuarto lugar, pero desafortunadamente por errores en sus ejecuciones a la hora de entrar al agua no pudo conseguir una mejor ubicación en el podio.

Con este resultado, el mexicano se colgó su segunda medalla del Mundial Juvenil de Clavados 2010, que concluye este lunes, luego que el pasado jueves conquistó el oro en la especialidad de trampolín de tres metros.

Precisamente en aquella competencia dejó atrás a los que ahora lo superaron, el local Ipsen y el asiático Jincong.