Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Usain Bolt quiere ser futbolista
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de septiembre de 2010, p. 4

Londres, 5 de septiembre. El velocista jamaiquino Usain Bolt ya piensa en su siguiente reto deportivo cuando termine su carrera en el atletismo: quiere ser futbolista.

Hace apenas cuatro semanas anunció el fin de su temporada 2010 por una lesión en la espalda, y el campeón mundial de los 100 y 200 metros ya hizo cálculos del tiempo que aún le queda en las pistas. Bolt espera competir durante cuatro años más, en los que tiene como objetivo alcanzar el registro 9.4 segundos en el hectómetro.

Después de lograr esa marca, el jamaicano probará suerte en el futbol durante un par de años, según contó este domingo a la cadena británica BBC.

Siempre que veo a esos tipos pienso que podría ser un futbolista profesional. Lo intentaré y tal vez pueda llegar a un equipo grande, o si no, a uno mediano, declaró el atleta de 24 años, quien el mes pasado sufrió su primera derrota en dos años, ante el estadunidense Tyson Gay.

Acostumbrado a los retos, Bolt tiene claro, incluso, la posición específica que quiere desempeñar en el cuadro en el que llegue a jugar, y comentó que le gustaría ser mediocampista defensivo u ofensivo.

Aún faltan años para verlo en las canchas de futbol, mientras tanto, el hombre más veloz de la historia posee el récord de 9.58 segundos en la distancia de 100 metros, el cual consiguió hace un año en el Campeonato del Mundo, celebrado en Berlín, pero confía en bajar una centésima esa marca. Una hazaña que según algunas previsiones tardaría 25 años en llegar.

En su reaparición a principios de agosto, tras sufrir una lesión en el tendón de aquiles, Bolt sólo pudo ser segundo en los 100 metros de Estocolmo, con un tiempo de 9.97.