Capital
Ver día anteriorDomingo 5 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El panista Manjarrez intervendrá en comicios vecinales
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de septiembre de 2010, p. 31

El ex diputado local del PAN Iván Manjarrez –quien agredió físicamente a la reportera Bertha Teresa Ramírez, de este diario, después de una homilía en la Catedral Metropolitana el pasado 22 de agosto– manifestó su intención de impulsar planillas para la elección de comités ciudadanos y consejos de los pueblos que se realizará el próximo 24 de octubre.

El ex legislador dijo que por medio de su asociación civil, Grupo Cívico Ciudad de México y con el apoyo de mi partido, Pro Vida y la Unión Nacional de Padres de Familia formará planillas para participar en dicha elección y buscará, además, registrar su grupo como organización ciudadana en el Instituto Electoral del Distrito Federal para participar en las asambleas vecinales.

Esto pese a que el órgano electoral fijó un candado que impide a las organizaciones realizar promoción religiosa. En días pasados, Manjarrez, en nombre de su partido, el PAN, y del Grupo Cívico Ciudad de México, salió en defensa del cardenal Juan Sandoval por la demanda que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, promovió contra el prelado.

Al igual que el PAN, las estructuras de las otras principales fuerzas políticas de la ciudad, el PRD y el PRI, se alistan para alentar el registro de sus simpatizantes en fórmulas, aun cuando uno de los mensajes centrales del IEDF y el Tribunal Electoral del Distrito Federal para promover la elección dice: esta elección es de vecinos, no de partidos.