Política
Ver día anteriorSábado 4 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantean reforzar atención a migrantes
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de septiembre de 2010, p. 15

México y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) exploraron en Ginebra, Suiza, formas para apuntalar esfuerzos para atender el fenómeno migratorio, ampliando la gama de acciones conjuntas en el manejo y gestión de ese fenómeno.

Entre las propuestas de colaboración destacan la organización de campañas informativas para migrantes, el desarrollo de capacidades y la formación de especialistas en la materia, así como estrategias para el combate al tráfico y la trata de personas.

Además se planteó el mejoramiento de las condiciones de seguridad para los migrantes en tránsito, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

La dependencia añadió que durante el encuentro entre el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Juan Manuel Gómez Robledo, y el director general de la OIM, William L. Swing, se resaltó el interés de México por estrechar los lazos de colaboración con esa organización.

William L. Swing hizo un reconocimiento a los programas puestos en marcha por México para proteger a los migrantes, como los Grupos Beta y los funcionarios de apoyo al menor migrante.

De igual forma ofreció el apoyo incondicional a México de la organización internacional para la puesta en marcha de políticas públicas para la atención integral de este fenómeno.