Opinión
Ver día anteriorSábado 4 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
En el Chopo

Concierto y un LP

Anuncian festejos en la ex morada del dinosaurio

V

iene la temporada fuerte de conciertos internacionales de rock por estos lares. Son tantos, que hay que elegir con cuidado a cuál ir. Lo chido es que hay para todos los gustos y todos los bolsillos. En septiembre vienen Scorpions (según, es su gira del adiós) el 7; Bon Jovi el 24 y Kiss el jueves 30. En octubre sigue el rocanrol con Lamb of God; el martes 5; el 16 es el Corona Fest. Noviembre también va a estar chido: el 7 llega Ska-P y al otro día Faithless. Pero el mes que va ha estar grueso es diciembre; baste mencionar dos nombres: Rammstein el 6 y Roger Waters 18, 19 y 21. ¿A poco no hay que ahorrar para rocanrolear? Si sobra, estaría bien darse una vuelta por los corredores choperos y preguntar por el LP (acetato de colección) Puros besos, de Armando Palomas. Este plato negro es nostalgia pura: una postal antigua de una cursi pareja de principios del siglo XX, adorna la portada; en cuanto al contenido sonoro hay que confesar su perfil bohemio, pero al más desgarrador estilo rompe y rasga del Palomas.

Feria del libro

Para hoy está anunciada la inauguración de la primera Feria del Libro Independiente del Chopo. Se instalará en la entrada sur del tianguis, justo donde empieza el Corredor Cultural (Aldama y Camelia, acera oriente de la biblioteca José Vasconcelos). Se podrán adquirir ediciones de autor, vendidas por ellos, así como rarezas, revistas rocanroleras y letra impresa en general. Como actividad paralela, escritores leerán parte de su trabajo. La muestra bibliográfica está programada para todo septiembre. Es parte de los festejos de aniversario.

Museo y tianguis celebran

Vuelven a encontrarse. El motivo es rememorar que hace 30 años el tianguis dio sus primeros balbuceos en el Museo Universitario del Chopo. Ahora, en rueda de prensa, el comité del Tianguis Cultural del Chopo regresará a ese recinto para dar a conocer las actividades de aniversario. La conferencia será el jueves 9 de septiembre las 11 horas en el Centro de Información (Enrique González Martínez 10, Santa María la Ribera). Y por un acuerdo con las autoridades de su alma mater, el tianguis estará posteriormente en las remozadas instalaciones del edificio universitario; la directora, Alma Rosa Jiménez Chávez, apoyó la realización de una mesa redonda sobre los 30 años el 13 de octubre. Participarán renombrados ponentes. Sólo falta definir qué día –y dónde– serán los chupes, canapés y rocanrol.