Capital
Ver día anteriorSábado 4 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El IEDF recibirá 40 millones de pesos de los 65 que solicitó

Autoriza el gobierno local ampliación presupuestal para elecciones vecinales
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de septiembre de 2010, p. 30

La Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino autorizó una ampliación presupuestal de 40 millones de pesos al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), de los casi 65 que solicitó, para la elección de comités ciudadanos y consejos de los pueblos que se realizará el próximo 24 de octubre.

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) tendrá también una ampliación de su presupuesto de 12 millones de pesos, de casi 24 millones solicitados, para solventar los juicios derivados del proceso vecinal.

El órgano jurisdiccional emitió un comunicado en el que se congratula por el esfuerzo del gobierno capitalino y adelantó que la próxima semana se reunirá en sesión privada para acordar la distribución de los recursos.

El IEDF deberá también convocar a sesión del consejo general para ajustar su programa operativo anual que había modificado el 3 de agosto al aprobar la solicitud de ampliación por 64 millones 500 mil 745 pesos.

Ayer, el IEDF hizo un nuevo llamado a los ciudadanos interesados en participar en la elección conformando una planilla, a obtener los formatos de registro correspondientes en su sitio de Internet o alguna de las 40 direcciones distritales. Recordó que el registro de planillas comenzará mañana y se cerrará el 12 de septiembre.

El presidente del TEDF, Adolfo Riva Palacio, informó que a la fecha han recibido 45 juicios contra la convocatoria de la elección vecinal, promovidos todos ellos por vecinos de Villa Milpa Alta para impugnar que el IEDF no consideró a su comunidad como pueblo originario y otra más contra el catálogo de colonias, al considerar un ciudadano que no se realizó correctamente el trazo de la suya. Ya estamos trabajando para sacar estos asuntos lo más pronto posible, preferentemente la semana entrante, señaló.