Política
Ver día anteriorViernes 3 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La policía colombiana busca en ese país al JJ
Periódico La Jornada
Viernes 3 de septiembre de 2010, p. 12

Bogotá, 2 de septiembre. La policía colombiana busca a José Jorge Balderas Garza, El JJ, agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, que según el narcotraficante detenido Édgar Valdez, La Barbie, se encuentra en Colombia, informó este viernes un comandante policial.

Hemos dado la orientación a todo el personal para la búsqueda y captura de ese presunto delincuente que se pudiera encontrar en nuestro país, dijo el director encargado de la Policía Nacional, general Orlando Páez, en declaraciones a la radio privada RCN.

La Barbie, detenido el pasado lunes en México, declaró que El JJ se encuentra trabajando en Colombia, a donde viajó luego de que lo mantuvo escondido durante tres meses en una de sus oficinas, después de que en enero disparó en un bar de lujo del sur del Distrito Federal contra Salvador Cabañas, aparentemente durante una discusión.

Durante esos hechos el futbolista sudamericano recibió un balazo en la cabeza. Tras su recuperación, el deportista se trasladó a su país.

El general Páez recordó que entre las 11 personas integrantes de una red internacional del narcotráfico que fueron capturadas el martes en Bogotá, se encuentra el mexicano Julio César Piña Soberanis, El Julio, que según la Policía Nacional era el emisario del capo Valdez Villarreal para el envío de cocaína.

Finalmente, de acuerdo con el informe policial de esas capturas, la cocaína que recibía La Barbie desde Colombia, a través de Centroamérica, era suministrada por el llamado Frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).