Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La arquera Ochoa, a la final de Shangai

Pérez y Espinoza ganan plata y bronce en Pekín
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de septiembre de 2010, p. a19

Los taekwondoístas mexicanos Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza aportaron plata y bronce, respectivamente, en el torneo de invitación denominado Juegos de Combate 2010, que se disputó en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín, el mismo escenario en la que hace dos años se proclamaron campeones olímpicos.

En su camino hacia el título, el michoacano venció 4-1 al francés Moussa Cisse, en la ronda de cuartos de final, para luego derrotar al egipcio (5-4) Sherif Ahmed Shaaban, y en el combate por el pase al duelo por la dorada, en la categoría de menos 58 kilogramos fue superado por el español Joel González 12-5.

Espinoza fue tercera en la división de más de 67 kilogramos. Dejó en el camino a la filipina Kristie Elain Alora (3-2), mientras en la ronda de semifinales sucumbió 3-1 ante la francesa Gwladys Epangue, quien se colgó la plata tras perder con la británica Bianca Walkden, ganadora del oro.

El capitalino Idulio Islas (menos de 68 kgs) no logró avanzar a la pelea de preseas al perder en su presentación en cuartos de final con el iraní Reza Naderian.

En Shangai, en la Copa del Mundo de tiro con arco, la jalisciense Linda Ochoa, en la modalidad de compuesto, se clasificó a la final y enfrentará a la británica Nicky Hunt, tras imponerse en cuatro duelos en la fase eliminatoria venciendo a las representantes de Australia, Austria, Estados Unidos y Rusia.

Aída Román fue la representante mejor colocada en el arco recurvo del torneo, al terminar entre las ocho mejores del mundo en la prueba individual, antes de perder 7-1 con la sudcoreana Bo Bae Ki en cuartos de final, mientras la regiomontana Mariana Avitia cayó frente Chieh-Ying Le, de China Taipei, por 5-1.

La víspera, el clavadista tapatío Kevin Chávez ganó el oro en trampolín de tres metros en el Campeonato Mundial Juvenil que se realiza en el Centro Acuático Hillenbrand, en Tucson, Arizona.

Chávez compitió en la categoría de 16 a 18 años y contabilizó 580.30 unidades, seguido del chino Li Jincong y el estadunidense Kristin Ipsen (plata y bronce).