Capital
Ver día anteriorViernes 3 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 3 de septiembre de 2010, p. 39

Capturan a sujeto por manejar auto robado

Un sujeto armado que viajaba en un vehículo con reporte de robo fue capturado en la calle Huayatla, en la colonia Pueblo Nuevo Bajo. Policías solicitaron al conductor revisar la unidad debido a que el auto tenía las luces apagadas, pero el sospechoso huyó a toda velocidad, por lo que se inició una persecución hasta el cruce de las calles San Francisco y Perita, colonia San Francisco, donde finalmente fue detenido quien dijo llamarse Roberto Morales Martínez, de 26 años de edad.

Detienen a presunto ladrón de coches

Un hombre presuntamente dedicado al robo de vehículos por encargo, fue detenido cuando pretendía apropiarse de un automotor estacionado en calles de la delegación Benito Juárez. El hombre fue detectado por la policía cuando trataba de poner en marcha un automóvil tipo Nissan Tsuru que se encontraba estacionado en las calles 5 de Febrero y Niños Héroes, colonia Niños Héroes. Al sujeto se le encontraron diversos juegos de llaves para vehículos Nissan y Volkswagen, así como un manojo de las llamadas chorlas y una réplica de arma de fuego.

Policía recupera parques en Gustavo A. Madero

Como parte del programa de Recuperación Integral de Espacios Públicos mediante las jornadas de prevención del delito denominado Microzonas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), en coordinación con autoridades de la delegación Gustavo A. Madero, comenzaron la recuperación de parques públicos con el propósito de prevenir los índices delictivos de dicha demarcación. Nora Frías Melgoza, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSP-DF, señaló que por primera vez autoridades delegaciones y del Gobierno del Distrito Federal, así como de la SSP-DF, trabajan juntos con un solo fin: mejorar la seguridad en la ciudad.

Chocan microbús y taxi; hay seis heridos

Un choque entre un taxi y un microbús de la Ruta 1 dejó seis personas heridas. Las unidades de transporte público circulaban sobre la avenida Andrés Molina Enríquez en la colonia Militar Marte, de la delegación Iztacalco, cuando se impactaron. El conductor del taxi y el pasajero fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas y la Cruz Roja de Polanco, respectivamente. El operador del microbús huyó.