Economía
Ver día anteriorJueves 2 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Refleja tambaleante recuperación en EU

Comportamiento errático en ingreso de remesas
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de septiembre de 2010, p. 25

El ingreso de divisas por remesas mantiene un comportamiento errático. Después de repuntar en mayo, acumuló en julio dos meses consecutivos de retroceso, una dinámica que refleja las dudas sobre la recuperación de la economía en Estados Unidos.

En julio, el flujo de remesas, recursos que abonan en la capacidad de consumo de las familias que las reciben aquí, fue de mil 867 millones de dólares, uno por ciento menos que un mes antes. Aunque, comparado con julio de 2009, el ingreso fue mayor en 1.8 por ciento, reportó este miércoles el Banco de México.

Entre enero y julio pasados, las remesas alcanzaron 12 mil 495 millones de dólares, cantidad inferior en 3.23 por ciento a la registrada en el mismo periodo de 2009, según los datos dados a conocer por el banco central.

La información fue actualizada por el banco central el mismo día que un reporte publicado en Estados Unidos dio cuenta de una disminución en el número de personas que llegan a ese país sin documentos migratorios.

El flujo anual de personas que ingresan en Estados Unidos sin documentos fue cerca de dos terceras partes menos en periodo de marzo de 2007 a marzo de 2009, respecto del registro para marzo de 2000 al mismo mes de 2005, según un informe del Pew Research Center.