Cultura
Ver día anteriorJueves 2 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una de las más grandes consagradas a la artista

Abre hoy en Viena muestra con 130 óleos de Frida Kahlo
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de septiembre de 2010, p. 6

Viena, 1º de septiembre. Una de las mayores exposiciones consagradas a la pintora mexicana Frida Kahlo se abre al público el miércoles en el Kunstforum, de Viena, después de haber recibido 240 mil visitantes en Berlín, entre mayo y agosto.

De los 130 óleos de Frida Kahlo (1907-1954), exponemos 60, y en total 150 obras. Es una exposición importante y notable de la artista mexicana, recalcó la directora del Kunstforum, Ingried Brugger.

Además de los óleos, entre ellos los autorretratos conocidos de Kahlo, son presentados dibujos, obras menos famosas y más personales. Otros cuadros, como su primer autorretrato, se muestran al público por vez primera.

Una sala de la exposición está dedicada a fotografías de Frida Kahlo que la muestran en su casa y en su taller.

Los sufrimientos físicos y morales de la artista, que contrajo la poliomelitis cuando tenía 10 años y tuvo a los 20 un grave accidente, marcan toda su obra y se perciben también en los objetos personas expuestos en la muestra.

La retrospectiva Kahlo estará abierta al público en Viena hasta el 5 de diciembre. Las obras serán devueltas después a los 50 coleccionistas que las prestaron para esta exposición.