Mundo
Ver día anteriorMiércoles 1º de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dueños de la mina ofrecen disculpas a chilenos atrapados
Foto
Un equipo de la NASA llegó a Chile para ayudar en las labores de rescate de los mineros atrapados desde el 5 de agosto en el yacimiento San José, mientras los dueños de la mina ofrecieron disculpas públicas por el accidente que dejó a 33 obreros atrapados. El gobierno del presidente Sebastián Piñera divulgó un nuevo video en que se ve a los trabajadores con mejor ánimo. En la imagen, familiares de los obreros esperan noticias a la entrada del socavónFoto Reuters
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de septiembre de 2010, p. 34

Santiago, 31 de agosto Un equipo de la NASA llegó hoy a Chile para apoyar a las autoridades en la labores de rescate de los mineros atrapados desde el 5 de agosto en el yacimiento San José de la región de Atacama, mientras los dueños de la mina ofrecieron disculpas públicas por el accidente que dejó a 33 trabajadores sepultados, a 700 metros de profundidad.

Por lo pronto, en un nuevo video dado a conocer este martes se pudo apreciar a los hombres más repuestos físicamente y con mejor ánimo. Las imágenes fueron mostradas previamente a sus familiares.

En tanto, los presos mapuches entraron en el 51 día de su huelga de hambre para demandar que no se les aplique la Ley Antiterrorista, lo que llevó a uno de ellos a ser ser tratado por una descompensación. De su lado, los trabajadores de la Confederación de Funcionarios de Salud Municipalizada realizaron un paro nacional de 24 horas en demanda de mejoras salariales y en rechazo a la suspensión de programas de perfeccionamiento que se realizan en Cuba.