Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Caroline Wozniacki avanza a segunda ronda

Presentación triunfal de Nadal en el Abierto de EU
Foto
La danesa Caroline Wozniacki devuelve la pelota a la estadunidense Chelsey Gullickson, a quien venció fácilmente ayer en el AbiertoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de septiembre de 2010, p. a47

Nueva York, 31 de agosto. El español Rafael Nadal sudó la gota gorda, entre el calor y la resistencia del ruso Teymuraz Gabashvili, pero al final venció 7-6 (7/4), 7-6 (7/4), 6-3, para sellar su pasaje a la segunda ronda del Abierto de Tenis en Estados Unidos.

Nadal, número uno del mundo, debió esforzarse por 2 horas 57 minutos para definir un partido que se le tornó complicado desde el primer set, cuando perdió algunas oportunidades de quebrar y permitió que se envalentonara el ruso, jugador 93 del mundo.

El español no estuvo muy efectivo en su primer saque (sólo 44 por ciento de efectividad), pero con sus lances a las bandas obligó a su rival a cometer 53 errores que le reportaron igual cantidad de puntos.

En su próxima salida, el viernes, el manacor se medirá al tanbién ruso Denis Istomin (39 ATP), un rival más difícil que este martes eliminó del torneo al argentino Máximo González.

En el juego que cerró la segunda jornada del torneo, la danesa Caroline Wozniacki derrotó fácilmente en sets seguidos 6-1 y 6-1 a la estadunidense Chelsey Gullickson. Poco antes, el argentino David Nalbandián debió luchar cuatro horas frente al sudafricano Rik de Voest, 231 jugador mundial, para derrotarlo este martes 7-6 (7/4), 3-6, 6-4, 6-7 (6/8) y 6-4 y avanzar a la segunda ronda. Nalbandián, que viene de una complicada operación de cadera que lo sacó del circuito por varios meses, se vio por momentos falto de ritmo.