Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De 50 años, padecía cáncer intestinal

Murió Fignon; ganó 2 veces el Tour francés

Comentó en televisión la reciente justa gala

 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de septiembre de 2010, p. a19

París, 31 de agosto. El galo Laurent Fignon, dos veces ganador del Tour de Francia, murió este martes de un cáncer intestinal, informó la cadena de televisión France 2, de la cual era comentarista.

El ex ciclista de 50 años, campeón de la competencia en 1983 y 1984, y perdedor ante Greg Lemond en 1989 por la diferencia más corta de la historia de la carrera (ocho segundos), sufría desde hacía un tiempo de ese padecimiento.

Fignon comentó para France 2 las etapas clave del reciente Tour con voz rota y ronca, debido, según confesó en una entrevista con Le Parisien, a un tumor que presionaba sus cuerdas vocales.

Foto
Fignon se retiró en agosto de 1993, en la Ruta MéxicoFoto Reuters

El francés anunció en un libro publicado en junio de 2009 que tenía cáncer. En su obra titulada Éramos jóvenes y despreocupados, reconoció haber tomado anfetaminas y cortisona durante su carrera como ciclista profesional, aunque aseguraba que no tenía ninguna relación directa con la enfermedad.

Fignon anunció que no moriría sin luchar en la carrera más importante de su vida. Sin embargo, la quimioterapia no funcionó y el cáncer se extendió a los pulmones, por lo que se encontraba hospitalizado en estado crítico.