Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se aspira a la clasificación, señaló el club en un comunicado

Daniel Brailovsky asume el timón en Necaxa tras el cese de Omar Arellano
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de septiembre de 2010, p. a17

Aguascalientes, 31 de agosto. Daniel Brailovsky fue nombrado técnico del Necaxa, en sustitución del cesado Omar Arellano, informó la directiva del club mediante un comunicado. El Ruso será presentado este miércoles en el auditorio Once Hermanos.

Esta mañana y de manera sorpresiva, el club de los Rayos anunció en un primer mensaje la baja de Arellano, pese a que hace unos días le había manifestado su respaldo.

El ex técnico de Chivas apenas consiguió seis de 18 puntos posibles –un triunfo, tres empates y dos derrotas– y tenía al equipo de Televisa en el último lugar de la tabla de cocientes.

La directiva del club Necaxa tomó la decisión de relevar al profesor Omar Arellano de la dirección técnica, al considerar que no se han dado los resultados esperados, precisó el texto.

La institución tiene expectativas claras que comparte con sus aficionados y están dirigidas a preservar la categoría y aspirar a la clasificación, considerando que es el momento oportuno para un cambio en la conducción del equipo. Necaxa reconoce y agradece el fructífero paso del profesor Arellano por la el club, concluye.

El reporte posterior que anuncia la llegada de Brailovsky menciona que el argentino tiene una brillante trayectoria como jugador y técnico, cuyos inicios fueron con Peñarol de Uruguay.

Lo anterior, a pesar de que el Ruso ya recibió la oportunidad de dirigir al América sin lograr plasmar el juego esperado.

Como entrenador Brailovsky conquistó dos torneos de liga con el israelí Macabi Haifa en 1997 y 1998 y lo llevó a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Su carrera de timonel en México se inició con el Veracruz en la temporada 2002 y cinco años después se hizo cargo del América en 2007-2008. Ahora tiene el reto con el equipo rojiblanco para afianzarlo en el máximo circuito, luego de que Arellano lo ascenció.