Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eliminan a Safina en el Abierto de EU
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de agosto de 2010, p. a15

Nueva York, 30 de agosto. En la primera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, la gran sorpresa fue la eliminación de la rusa Dinara Safina, ex número uno mundial, al caer 6-3 y 6-4 ante la eslovaca Daniela Hantuchova, en tanto que la campeona defensora, la belga Kim Clijsters, comenzó con una victoria ante la húngara Greta Arn (6-0 y 7-5).

En la ronda de los varones no hubo nada fuera de lo normal, al iniciar con un triunfo los mejores ubicados, como el sueco Robin Soderling, quinto favorito, quien dejó en el camino 7-5, 6-3, 6-7(2), 5-7 y 6-4 al austriaco Andreas Haider-Maurer, o el ruso Nikolai Davydenko, quien venció 6-4, 6-1 y 6-3 al local Michael Russell, así como el croata Marin Cilic, al dar cuenta 7-5, 6-3 y 6-1 del ucraniano Illya Marchenko.

Clijsters triunfó en la primera ronda de forma aplastante, al cerrar el primer set en sólo 18 minutos, pero quedó en desventaja de 4-0 en el segundo antes de retomar su camino con 12 puntos ganados de forma consecutiva.

La del lunes fue la decimoquinta victoria seguida en Flushing Meadows para Clijsters, quien el año pasado se quedó con el título en el retorno a los torneos de Grand Slam, tras dos temporadas fuera del circuito.

Quien no se ha podido recuperar tras su retorno a las pistas ha sido la rusa Safina, pues desde que perdió en la tercera ronda del año pasado ha sufrido muchos problemas en la espalda que afectaron su confianza y juego, por lo que tras retirarse en los octavos de final del Abierto de Australia, en enero, debió descansar tres meses.

En tanto, la rusa Elena Dementieva también superó cómodamente su primer obstáculo en Nueva York, con 6-1 y 6-2 a la bielorrusa Olga Govortsova, mientras la italiana Francesca Schiavone superó 6-1 y 6-0 a la japonesa Ayumi Morita.