Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Margarito-Pacquiao en el estadio de Dallas Cowboys, en noviembre

Buscará Érik Morales trascender con cuatro o cinco cetros mundiales
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de agosto de 2010, p. a15

Sin falsa modestia, el tijuanense Érik Morales se sabe a la par de monarcas como Julio César Chávez, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez, entre otros, poseedores de tres títulos del orbe en diferentes categorías, por lo que el reto que se impone ahora es claro, aunque difícil: conquistar un cuarto campeonato y, por qué no, hasta un quinto. Quiero ser el primero en ganar más coronas. Tengo la capacidad de intentarlo y creo poder lograrlo.

El tres veces campeón del orbe supergallo, pluma y superpluma espera salir airoso de la aventura del 11 de septiembre próximo, cuando enfrentará al escocés Willie Limond, en la Plaza de Toros México, como parte de los festejos patrios del país, para antes de finalizar este año tener otra contienda, de preferencia en las 135 libras, como antesala a la esperada pelea por el cuarto cetro universal de su carrera.

Sabedor de que debe dar cuenta del europeo para continuar con sus planes, Morales trabaja muy fuerte para evitar que por la altura (del Distrito Federal) en el sexto o séptimo episodios me vaya a quedar sin aire, y no descuidar la velocidad de que ha hecho gala Limond en otros pleitos.

Otro de los ámbitos en los que se ha vuelto protagonista El Terrible es el cine. Dio vida a Vicente Saldívar en la cinta Alcanzando la gloria, sobre la vida del galés Howard Winston, lo cual también lo ha llenado de satisfacción, porque es una historia muy padre, pregunté cómo va a salir nuestro Vicente, qué tan bien quedará.

La respuesta de la producción fue que la temática en general sería sobre la vida de Howard, de las tres peleas que perdió ante Saldívar. Los golpes de la película fueron de verdad, no actuados. Ya vi los cortos y está muy padre la cinta. Creo que debiera servir de ejemplo para muchos jóvenes.

Más tarde, al sur de la ciudad, Jhonny González y Juan Carlos Salgado dieron una exhibición pública en el gimnasio Romanza, con la dirección de su mentor, Ignacio Beristáin. Ambos buscarán los cinturones mundiales de la Organización Internacional de Boxeo, en contiendas a verificarse en Las Vegas, el 15 de septiembre, ante el ghanés Jackson Asiku (pluma) y el boricua Orlando Cruz (superpluma), respectivamente.

En un boletín, el Consejo Mundial de Boxeo dio a conocer la aprobación de la pelea por la diadema superwelter entre el mexicano Antonio Margarito y el filipino Manny Pacquiao, a celebrarse el 13 de noviembre en el estadio de los Dallas Cowboys.