Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acepta que existen fallas, pero no sólo en la defensa

Pineda pide mesura a sus compañeros por la buena racha del Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de agosto de 2010, p. a14

A pesar del buen paso que lleva Cruz Azul, con cinco victorias y un revés, y de estar a un paso de arrebatarle el liderato a Santos, Gonzalo Pineda pidió mesura a sus compañeros y frenar la euforia. No es momento de tener aires triunfalistas, porque aún no hemos conseguido nada, dijo el mediocampista.

Sin hacer alardes ni echar las campanas al vuelo por sumar el quinto éxito de La Máquina, ante Tigres (3-2) el pasado sábado, así como las aspiraciones para la Concachampions, Pineda apuntó que sería muy prematuro festejar algo que todavía no tienen y menos cuando falta mucho para que termine el torneo local, en el cual aspiran a pelear un título que se les ha negado en años recientes.

Admitió que los Cementeros han cometido errores y por eso nos han metido goles (siete), pero los yerros no sólo son en la defensa, sino en “todo el equipo; vienen desde los delanteros, medios y culminan en la zaga.

Creo que han sido por pérdidas de balón, un mal pase y una serie de errores que terminan en tantos; estamos conscientes de nuestras fallas, argumentó el jugador, quien añadió que estos días los tomarán como descanso por los partidos de la selección nacional, lo cual les servirá para trabajar más y corregir deficiencias.

Dio su voto de confianza para sus compañeros, porque “Joel, Horacio, Fausto, Rogelio, El Capi, El Cata o los que entran son jugadores de gran nivel y merecen estar en Cruz Azul ciento por ciento”, indicó; sin embargo, mencionó que no depende de él si el equipo requiere de más refuerzos, porque eso lo decide la directiva.

El capitalino fue abordado cuando salía de las instalaciones del club en La Noria, tras la demora de más de hora y media de su compañero Alejandro Vela, quien se estaba bañando, informó el área de prensa, luego de que otro de los jugadores, Javier Aquino, estuvo puntual en el salón de conferencias, donde dijo que se sentía feliz y motivado pues “el profe Enrique Meza” le dio la oportunidad de jugar después de salir de una lesión.

Al final, Vela, sin disculparse, estuvo con un par de reporteros, y comentó que los goles siempre dan confianza y motivan a seguir trabajando, por lo que el equipo seguirá preparándose y el viernes sostendrá un partido amistoso con Lobos BUAP, en el estadio Azul.