Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Beausejour, a un paso de la Liga Premier

El América está en deuda con su afición, reconoce Ordiales
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de agosto de 2010, p. a14

Mientras el mediocampista Pável Pardo y Jaime Ordiales, director deportivo del América, reconocieron los pobres resultados que está teniendo la escuadra en el torneo Apertura 2010, surgió ayer la noticia de que el chileno Jean Beausejour, uno de sus cinco extranjeros, está ya con un pie en el Birmingham, de la Liga Premier inglesa, con lo que se estima que el equipo azulcrema se debilitaría, pues, al parecer, ya no hay tiempo para registrar a un jugador foráneo más y solamente se quedaría con cuatro.

Por la mañana, en las instalaciones de Coapa, Pardo comentó: “Debemos estar conscientes de lo que estamos jugando, de lo que representa el equipo y, sobre todo, que son pocos los puntos que tenemos ahora. Creo que debemos estar convencidos de lo que estamos buscando.

Lo importante es ganar, ser un equipo ganador, y tenemos pocas unidades, creo que eso avala lo que es el equipo hoy día. A lo mejor podría decir que somos mucho mejores, pero las estadísticas dicen otra cosa, señaló.

Los aficionados del América son exigentes y quieren ver a su equipo jugar bien y ganar, no hacerlo 1-0, sino por diferencia de dos o tres goles. Esa es la exigencia y ese es el americanismo, lo entiendo perfectamente, expresó.

Ordiales, por su parte, comentó que el aspecto futbolística no es lo único en que está quedando a deber el América, sino que ahora la situación es más complicada, ya que en cuanto a resultados tampoco se han hecho bien las cosas.

Ahora no sólo estamos en deuda con el buen futbol, sino con los resultados. El equipo está quedando a deber, hemos dejado ir puntos muy importantes en casa y deberíamos buscar una mejor posición en la tabla, indicó.

Aceptó, sin embargo, que debemos todavía dar mejor espectáculo y triunfos. La afición lo demanda. Creo que lo merece y la realidad es que equipo y cuerpo técnico hay, pero ha faltado algo, y tanto el técnico como los jugadores deben encontrar el motivo por el cual no tenemos un desempeño regular.

Más tarde, desde Santiago de Chile, se anunció que el futuro del mediocampista Beausejour ya no está en México, sino en Inglaterra, según aseguró su representante, Mauricio Valenzuela.

Esto fue confirmado por uno de los directivos azulcremas, Yon de Luisa, quien informó a una estación de radio que las negociaciones han sido muy rápidas, pues todo esto se inició el sábado, con una propuesta del Birmingham City, y todo apunta bien, para fortuna del jugador y mal para nuestro proyecto deportivo.