Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Joakim Soria cerró con tres ponches
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de agosto de 2010, p. 8

Cleveland, 29 de agosto. Reales de Kansas City doblegó 6-2 a Indios de Cleveland, con pitcheo del panameño Bruce Chen y efectivo bateo de Kila Ka’aihue, de Honolulú, así como con un hermético cierre del taponero mexicano Joakim Soria, quien tiró la novena entrada y ponchó a los tres enemigos a quienes se enfrentó para preservar la victoria del equipo.

Chen se apuntó su noveno triunfo de la campaña al aislar seis imparables en otras tantas entradas de trabajo, mientras que Ka’aihue, con sencillo en la séptima entrada, impulsó a la goma a Mike Avilés para romper el empate 2-2 y dar ventaja de 3-2 a su equipo, que luego la aumentaría a 6-2 y evitó así la barrida en la serie ante Indios.

También en la victoria de los Reales Mike Maier y Brayan Peña produjeron dos carreras cada uno.

Por su parte, Soria estuvo sensacional al recetar tres ponches en la novena entrada. Primero, al californiano Cris Gimenez y luego al venezolano Luis Valbuena, quienes se poncharon tirándole a la pelota, en tanto el tercer chocolate fue para el estadunidense Trevo Crow, quien se quedó con la carabina al hombro sin tirarle.

Sin embargo, dada la ventaja de 6-2, no se puede apuntar el récord al mexicano, por lo que se queda con 36 salvamentos en 38 intentos.