Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Villa se estrenó en la victoria 3-0 de los blaugranas sobre Racing

Barça fue contundente, mientras Real Madrid sembró dudas

En el inicio de la liga, los merengues igualaron 0-0 con Mallorca

 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de agosto de 2010, p. 6

Madrid, 29 de agosto. El Barcelona venció 3-0 al Racing Santander, este domingo en la primera jornada de la liga española, mientras el Real Madrid decepcionó y solamente pudo empatar sin goles en su visita al Mallorca.

El Barça contó con sus campeones del mundo en plena forma y un Lionel Messi inspirado. Con el defensa Carles Puyol en el banquillo, el equipo de Josep Guardiola basó su eje defensivo en Gerard Piqué y el francés Eric Abidal, para reconstruir el juego hacia Sergio Busquets.

El encuentro se tiñó pronto de color blaugrana gracias al tempranero tanto del argentino Messi, en el minuto tres, quien recibió el balón de Andrés Iniesta. Media hora más tarde, el español aprovechó un error de la defensa local para superar al portero por alto.

A pesar del dominio del Barcelona, el arquero Víctor Valdés evitó que se acercara en el marcador el Santander al parar un tiro penal, que lanzó el burundés Mohammed Tehité.

David Villa se estrenó con un gol de cabeza en el minuto 62, al golpear una pelota que envió el brasileño Dani Alves. El jugador asturiano declaró antes del choque que pretende marcar al menos un tanto por partido.

De esta manera, el club catalán comenzó en lo más alto de la clasificación por buena diferencia de goles, sólo superado ahora por el Sevilla FC, que derrotó 4-1 al ascendido Levante.

Sin ideas

En tanto, pese a seguir las órdenes de su nuevo técnico, el portugués José Mourinho, Real Madrid careció de ideas para romper la defensa de los pupilos del danés Michael Laudrup, sin crear ocasiones de peligro, y con ello sembraron muchas dudas en su debut en el torneo.

Foto
Francis Pérez, del Racing de Santander, marca a David Villa, del BarcelonaFoto Ap

Con David Canales organizando el juego del equipo y Ronaldo en punta, el Madrid se lanzó al ataque para intentar sacar una victoria ante un conjunto que se hallaba bien plantado y que también creó alguna jugada de peligro ante la portería defendida por Iker Casillas.

A pesar de la entrada del delantero francés Karim Benzema y del alemán Mesut Ozil a 20 minutos del final, los merengues pusieron más corazón que táctica ante el Mallorca.

Mourinho comentó tras su estreno en la liga que terminó satisfecho, puesto que el equipo aún no está en su máximo nivel.

En defensa no hemos tenido ningún problema y eso tiene mucho mérito, porque en la primera parte teníamos muchos jugadores en campo contrario y el Mallorca salía al contragolpe. A pesar de eso hemos estado muy bien, no hemos tenido problemas, comentó.

En la jornada disputada el domingo, el Villarreal fue el único favorito que obtuvo un mal resultado, al caer por un solitario gol ante el recién ascendido Real Sociedad.

El Deportivo obtuvo en casa un gris empate sin goles con el Zaragoza, en partido en que el mexicano Andrés Guardado jugó 76 minutos, ya que fue sustituido por Saúl. El Español se impuso 3-1 al Getafe, mientras el Osasuna también quedó 0-0 con el Almería. La primera jornada se cerrará el lunes, con la visita del Sporting de Gijón al Atlético de Madrid.