Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Gallos fallaron claras oportunidades de gol y sumaron su tercer revés en el torneo

Con ayuda del silbante, Toluca consiguió su primer triunfo en casa, ante Querétaro

Mi plantel actuó bien, pero no anotamos: Comizzo

El equipo retoma su buen juego: Chepo

Foto
Héctor Altamirano, del Querétaro intenta frenar el avance del choricero Néstor Calderón, durante el encuentro que se realizó en el estadio Nemesio DiezFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de agosto de 2010, p. 4

Toluca, Mex., 29 de agosto. Después de dos intentos y con la ayuda del árbitro, Toluca consiguió su primer triunfo en casa al imponerse 2-0 a un Querétaro que falló claras oportunidades de marcar y sumó su tercera derrota en el torneo.

Los Diablos Rojos llevaban dos empates en el Nemesio Diez, pero este domingo aprovecharon la visita de unos Gallos que primero renunciaron al ataque y, al verse en desventaja se lanzaron al frente, aunque Carlos Pinto desaprovechó dos ocasiones.

El equipo de José Manuel de la Torre abrió el marcador con golazo del defensa Mario Méndez y sentenció el encuentro por conducto de Héctor Mancilla, quien hizo bueno un penal que le regaló el silbante Mauricio Morales.

El central Édgar Dueñas sufrió distensión del muslo izquierdo y será baja durante 10 días, por lo que no jugó y se perderá el llamado a la selección nacional.

Sólo en los primeros minutos el conjunto queretano dio muestras de peligrosidad, en un tiro a primer palo de Julio Nava que el arquero Alfredo Talavera detuvo con problemas.

Luego el dominio escarlata fue abrumador sobre la meta de Carlos Bossio. La más clara fue al ocho, cuando Mancilla se quedó sin marca dentro del área, pero mandó su cabezazo al poste izquierdo de un estático Chiquito Bossio.

El delantero chileno siguió mostrando su bajo nivel en jugada posterior, cuando abanicó el balón al estar en la zona chica.

Osvaldo González se unió a los yerros de su compatriota, al 23 de acción, cuando se encontró con el esférico en el área chica, pero remató como defensa y lo mandó a las tribunas.

Luego los escarlatas intentaron abrir el cerrojo visitante con disparos de media distancia, sobre todo un tiro lejano de Martín Romagnoli que Bossio desvió con las uñas a tiro de esquina.

En los minutos finales del periodo, Toluca reflejó su dominio en el marcador. Al 37 Carlos Esquivel controló el balón dentro del área y cedió retrasado a la llegada de Méndez, quien disparó de bote pronto, de zurda, y sacó un potente tiro a la derecha del portero argentino que, pese a su lance, no pudo impedir el 1-0.

Los Gallos decidieron atacar y pusieron a trabajar a la zaga local apenas un minuto después. El uruguayo Sergio Blanco conectó un cabezazo que iba a gol, pero Talavera salvó a su escuadra con un manotazo.

Al inicio del complemento Pinto dejó escapar el empate. Al 57, el esférico le llegó al área chica, y con Talavera ya fuera de la jugada disparó con la parte interna, pero ni siquiera dio dirección de gol al balón.

Cinco minutos después, ante un solitario arquero, Pinto remató con una barrida y el esférico se paseó cerca de la línea de anotación.

Entonces el juego fue de ida y vuelta y la acción más clara correspondió a Mancilla, quien al 73 ingresó al área, pero se tardó en disparar y Bossio le quitó el balón con una oportuna salida.

El árbitro restó emoción al juego en el 79. En una acción dentro del área, Joaquín Beltrán le ganó el esférico a Mancilla y cuando se disponía a despejar el chileno llegó de atrás y metió la pierna, por lo que el zaguero lo pateó y luego le pegó al balón.

En una decisión localista Morales marcó penal, que cobró el propio chileno al engañar con tiro a la derecha a Bossio y marcar su primer tanto de la temporada.

Ya no hubo más, Querétaro no tuvo capacidad de reacción y Toluca se dio por satisfecho; más aún con la salida de Sinha.

El técnico visitante, David Comizzo, aseguró: mi equipo jugó muy bien, principalmente en el segundo tiempo, con claras situaciones de gol, hasta que un error nos costó el segundo tanto.

Aunque suman cuatro juegos al hilo sin triunfo, dijo: el otro día a un club que gasta millones de dólares, como el América, lo tuvimos contra los palos y nos fuimos sin nada. Hoy ante el campeón creamos al menos cuatro situaciones de anotación solos frente al arco, pero no la metimos.

Por su parte, De la Torre destacó: “la victoria es buena, pues Mancilla vuelve a hacer gol y el equipo retoma su forma de jugar.