Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los jugadores salieron con una manta de agradecimiento a José Luis Sánchez Solá

Sin Chelís, el Puebla sacó la casta para conservar lo invicto de local

La mística que él nos imprimió no la íbamos a perder en un partido, dijo el capitán Joaquín Velázquez

Tuzos se fue al frente en el marcador, pero los camoteros respondieron con tres goles

Foto
Los jugadores del equipo de la franja mostraron una manta antes del inicio del partidoFoto José Castañares / La Jornada de Oriente
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de agosto de 2010, p. 2

Puebla, Pue., 29 de agosto. La era post-Chelís en el equipo Puebla arrancó con victoria de 3-1 sobre el Pachuca, y aunque el carismático entrenador dejó el timón la semana anterior, hoy sus ex dirigidos le rindieron homenaje al saltar a la cancha con gorros simulando cabezas calvas y una manta de agradecimiento para José Luis Sánchez Solá.

Aficionado al Twitter, Chelís, desde algún sitio y frente a un televisor, lanzó un mensaje previo al juego: La actitud está intacta, por eso vamos a ganar, lo cual se cumplió.

Tras un intrascendente primer tiempo, el cuadro de la franja logró la victoria y preservó su calidad de invicto en el estadio Cuauhtémoc, ahora con Eduardo Fentanes en el banquillo. En tanto, con los Tuzos, el argentino Pablo Marini se llevó la derrota a casa.

El primer tiempo resultó entretenido, aunque ni poblanos ni hidalguenses tuvieron capacidad para abrir el marcador. Los camoteros dominaron, corrieron algunos riesgos en su afán ofensivo con descuidos en la retaguardia, pero los Tuzos no aprovecharon sus contragolpes, los cuales terminaron congelados en las manos del portero Alexandro Álvarez.

Una de esas llegadas de peligro del once hidalguense la tuvo el argentino Damián Manso, quien en el área grande sacó un disparo que la zaga poblana y el arquero Álvarez taparon a tiempo. También se hizo presente Darío Cvitanich con un tiro bien contenido por el Mostro Álvarez.

El conjunto anfitrión, por su parte, anotó al minuto siete, aunque para su mala fortuna el gol fue anulado, ya que el uruguayo naturalizado mexicano Álvaro González estaba en posición adelantada. Bola González falló dos más, en otro disparo le pegó al pasto y luego remató desviado.

Ante la falta de llegadas con claridad, ambos conjuntos recurrieron a los tiros de larga distancia, renglón donde tampoco tuvieron éxito, debido a la buena ubicación de los porteros, y llegaron al medio tiempo con una igualada sin goles.

El choque subió de tono al minuto 64 con el gol de Manso, quien cobró un tiro libre de zurda para poner el esférico en el ángulo superior derecho de la meta custodiada por Alexandro Álvarez, para el 1-0.

Puebla respondió de inmediato y al minuto 65 hizo el 1-1 con el tanto del también argentino Gabriel Pereyra, quien recibió un pase en el área visitante y punteó con la pierna derecha para vencer por abajo a Miguel Calero, cerca del poste izquierdo.

Ambos equipos tuvieron opciones claras de anotar para el triunfo; primero, Pachuca con un remate de cabeza de Paul Aguilar que Álvarez rechazó, mientras el uruguayo Nicolás Olivera encaró a Calero en otra ocasión, pero le dejó el balón en las manos.

Al minuto 85, el gol de Roberto Juárez acercó al conjunto local al triunfo, cuando remató con la cabeza un recentro de Joaquín Velázquez en el cobro de un tiro de esquina. Los poblanos fueron por más y al 89 de acción impusieron el 3-1 definitivo con el tanto del recién ingresado Acosta, quien se agregó al ataque en un córner que cobró Pereyra y cabeceó para vencer por abajo a Calero.

El trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza fue bueno. Por Puebla amonestó a Álvaro González, Rodrigo Salinas y Felipe Ayala, mientras por Tuzos hizo lo propio con Raúl Martínez, el paraguayo Édgar Benítez y Francisco Torres.

El capitán poblano, Joaquín Velázquez, acudió ante los micrófonos: “Salimos con una manta de agradecimiento, porque es más que obvio que nosotros tenemos una gran amistad con Chelís, estamos muy agradecidos con él. El sello y la mística de este equipo se ha trabajado por más de cuatro años y no la íbamos a perder en un partido. Este cuadro intentará trabajar de la misma forma, con la misma humildad y deseo de ganar algo en el futbol mexicano”, indicó.

Velázquez expresó que la de hoy era una prueba importante para la estabilidad anímica del grupo, después de la goleada sufrida ante Pumas y el paso al costado que dio su técnico, y explicó que, ante eso, todos los jugadores decidieron continuar con el compromiso de ser tan exitosos como lo quería Sánchez Solá. Afortunadamente se pasa con un triunfo, dijo.