Opinión
Ver día anteriorDomingo 29 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Taxis rosas en Ecuador

Foto
Taxis rosas que entrarán en servicio en EcuadorFoto Tomada de la Internet
Q

uito. La consejala de la capital de Ecuador, Quito, María Sol Corral, del partido oficialista Alianza País, anunció recientemente que se convocará a la selección de conductoras para el proyecto de poner en marcha cien taxis rosados que circularán por la capital del país sudamericano a fin de promover el trabajo de la mujer.

Además de generar plazas de trabajo, las otras metas del proyecto son apoyar a las mujeres que son madres y jefas de hogar y constituirse en un atractivo turístico, con una iniciativa similar a la que empezará a aplicarse en la capital de México a partir de septiembre próximo.

La concejal explicó que las mujeres seleccionadas serán apoyadas para obtener un crédito del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo para financiar su curso de profesionalización como conductoras de unidades de transporte público, que comenzará el 14 de septiembre, con una duración de seis meses.

Al final del ciclo, quienes aprueben obtendrán su licencia de conducción profesional, que tiene un costo de dos mil 200 dólares, señaló Corral.

Dpa