Política
Ver día anteriorViernes 27 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
¡Justicia!, la demanda de priístas al michoacano
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de agosto de 2010, p. 7

Ixtapan de la Sal, Méx., 26 de agosto. Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron al gobierno federal el esclarecimiento del asesinato de su ex candidato a gobernador de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú. ¡Justicia, justicia!, exclamaron de pie al término de su reunión plenaria.

Que no se confunda nuestra prudencia y sensatez con el abandono en la búsqueda de los responsables. Estaremos vigilantes de lo que diga la autoridad, a la que le exigimos un pronto resultado, expresó Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro.

Otra vez de pie, los diputados priístas ofrecieron un minuto de aplausos en memoria del ex candidato a gobernador.

Estamos esperando que la autoridad resuelva el crimen de nuestro compañero Rodolfo Torre, cuando se enfilaba al triunfo electoral en Tamaulipas, expresó Rojas, quien, sin embargo, más tarde rechazó responder a las críticas del presidente Felipe Calderón, quien cuestionó que en su discurso sobre ese crimen Beatriz Paredes no hizo una crítica al crimen organizado.

Sostuvo que el deseo del PRI es que la violencia se mantenga alejada de la política y cuestionó el uso de hechos criminales o su combate con fines publicitarios, lo cual es altamente nocivo para la convivencia armónica. En el PRI somos responsables y sensatos en este tema y nos duelen los miles y miles de familias en el desamparo por esta lucha cruenta.