Espectáculos
Ver día anteriorViernes 27 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El próximo septiembre se cumplen 40 años de la muerte del músico

Abrirán al público el departamento donde vivió Jimi Hendrix en Londres
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de agosto de 2010, p. a11

Londres, 26 de agosto. El departamento de Londres en el que vivió Jimi Hendrix abrirá sus puertas al público en septiembre próximo a 40 años de la muerte del legendario guitarrista de rock cuya influencia en la música sigue presente, al igual que su espíritu.

Hendrix, cuyos éxitos incluyen Purple Haze y Hey Joe, tenía 27 años, y era ya una estrella mundial cuando murió ahogado por su propio vómito en un hotel el 18 de septiembre de 1970, después de ingerir un cóctel combinado de somníferos y vino tinto.

Había alcanzado fama poco antes, luego de mudarse de Estados Unidos a la capital de Inglaterra, donde en 1968 se instaló en un departamento en el número 23 de la calle Brook, en el elegante barrio de Mayfair, con su novia, Kathy Etchingham.

Pertenece al Museo de Händel,

El departamento será abierto durante 12 días en septiembre, coincidiendo con el aniversario de su muerte. Pertenece a la Casa Museo de Händel, porque el compositor barroco de origen alemán, naturalizado británico, Georg Friedrich Händel vivió en el edificio contiguo.

Se dice que al enterarse, Hendrix fue a la tienda de discos más cercana para adquirir una copia de El Mesías.

Además, el museo alberga desde esta semana una exposición sobre Hendrix, en la que se pueden ver desde una de las guitarras del músico hasta un curioso autorretrato, pasando por una colorida chaqueta de terciopelo estampada y un sombrero que utilizó en sus conciertos.

Kathy Etchingham comentó que los 18 meses entre un concierto y otro que Hendrix pasó en ese departamento –entonces decorado en el más puro estilo de los años 60 y plagado de guitarras, pero hoy una simple oficina– fue la primera vez que sintió que tenía su propia casa.

Estábamos encantados de tener nuestro pequeño espacio propio, en el que Jimi podía bajarse de la montaña rusa de la fama y la fortuna y esconderse, escribió en su autobiografía.