Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nosotros seguimos trabajando para lograr las metas, apuntó

Si nos aplaude o abuchea, la afición del América está en su derecho: Valenzuela
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de agosto de 2010, p. a19

Juan Carlos Valenzuela dio carpetazo a temas que esta semana han rondado al América, como el del pasto crecido en el campo del estadio Corregidora de Querétaro, o si aspiran a atacar como el Barcelona y defender como el Inter de Milán.

El defensa sostuvo que las Águilas trabajan para alcanzar sus metas, al tiempo que manifestó su respeto hacia la afición que los abuchea en demanda de mejor desempeño.

Siempre hay cosas qué mejorar. Creo que estamos en una etapa en la que el equipo va asimilando, en ritmo ascendente. Todavía podemos dar más, pero siento que tenemos un gran equipo que hay que explotarlo y demostrar lo que somos, indicó en conferencia de prensa tras la práctica a puerta cerrada en el campamento de Coapa.

Señaló que el equipo dirigido por Manuel Lapuente trabaja para mejorar, sobre todo para ser más constantes en cada partido, y espera lograrlo este domingo ante Necaxa, en el estadio Azteca.

Valenzuela se mostró consciente de la exigencia que su afición ha manifestado con silbidos en los estadios: “Creo que es normal. La gente va y quiere ver a un equipo que guste. A lo mejor esperaba más de este partido por todo lo que jugó el rival. No sé, nunca lo menospreciamos.

Los seguidores “están en todo su derecho, exigirán al equipo que tenga gran calidad y pueda armar; y si aplauden o abuchean, creo que en ese sentido es respetable.

Ojalá sigan yendo a apoyar, porque el equipo, por ganas, siempre se entregará y querrá ofrecer un buen partido, dijo el Topo.

Respecto de la broma o ideal que expresó Lapuente al opinar que el pasado domingo el América defendió como el Inter y atacó como el Barça, el zaguero sólo comentó: hay que trabajar para llegar a ser uno de esos equipo importantes. Defender así es lo que se pretende. Estamos en un punto en que creo que llegaremos a ser un equipo sólido, que defiende y ataca bien.

Se abordó el tema de la selección nacional, de la cual fue marginado a 11 días de que se iniciara el Mundial de Sudáfrica, al igual que Jonathan dos Santos, quien no acudió al llamado para jugar los amistosos que se aproximan.

Valenzuela dijo no tener comentarios sobre el rechazo de Dos Santos para volver al Tri, pero por lo que se refiere a él, señaló: “Cuando pasó, Javier (Aguirre) habló conmigo. Lo que me dijo me pudo haber gustado o no, pero me convenció.

Lo tomé de buena manera, como un aprendizaje en algo que me sirvió. Creo que no me guardé nada y por ese lado sigo estando muy tranquilo, trabajando.