Cultura
Ver día anteriorViernes 27 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primera que dirige una mujer: Kazuyo Sejima

Comienza la 12 Bienal de Arquitectura de Venecia
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de agosto de 2010, p. 6

Venecia, 26 de agosto. La 12 edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia abrió sus puertas a profesionales y medios, con el propósito de transmitir nuevos valores y hacer realidad los sueños de una sociedad en continuo cambio.

La muestra, que por primera vez estará dirigida por una mujer –la japonesa Kazuyo Sejima–, abrirá oficialmente al público el domingo 29, con el lema: People meet in Architecture (La gente se encuentra en la arquitectura). Los planes de Sejima, premio Pritzker 2010, consisten en dar total libertad a los arquitectos del mundo que acudirán al encuentro.

La organización de la muestra está al servicio de hallar otras formas de vida, explicó Sejima, quien es considerada como una de las grandes representantes de la arquitectura japonesa contemporánea. Entre sus proyectos más famosos figuran los museos de Arte Contemporáneo y del Siglo XXI, en Kanazawa.

La idea que subyace a la muestra es simplemente ayudar a las personas y a la sociedad a comunicarse con la arquitectura y entre sí.

Junto con la tradicional muestra en el Arsenale, con 43 participantes, este año otros 56 países expondrán su concepto en los pabellones nacionales.