Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carecemos del fogueo adecuado, dijo el ganador de bronce en Mayagüez

El boxeo amateur llega en desventaja a los torneos: Ávila

La UVM entregó premios a sus estudiantes que lograron medalla en los JCC

 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de agosto de 2010, p. a15

El pugilista Braulio Ávila, medallista de bronce en Mayagüez 2010, estimó que la situación en el boxeo aficionado no ha cambiado mucho en el país, ya que quienes participan en certámenes internacionales llegamos a las competencias con desventaja porque no tenemos el fogueo adecuado.

Al término de la ceremonia, en la que la Universidad del Valle de México (UVM) entregó reconocimientos a sus estudiantes que obtuvieron preseas en la justa regional, el boxeador recordó que en su caso sólo tuve un torneo de preparación, por lo que consideró que con un programa de entrenamiento, no sólo en el continente, sino en Europa y en otras latitudes, podríamos tener mejores resultados.

En cambio, los exponentes de tiro con arco, como Aída Román, Juan René Serrano y Eduardo Vélez, se han convertido en los rivales a vencer en las competencias mundiales, expuso Serrano, ya que gracias a la constante competencia y al apoyo que les brinda su federación han mejorado.

Apoyada por el laboratorio LandsteinerScientific, el cual le entregó un reconocimiento, Aída Román, estudiante becada en la UVM, expuso que “este apoyo es gracias al trabajo que realizamos, aunque también es un fuerte compromiso que los obliga a trabajar con denuedo para obtener buenos resultados.

Señaló que se trata de trabajo. Nunca voy a prometer nada, porque eso no debe hacerse, pero sí es un compromiso que trabajemos y busquemos hacer lo mejor en cada competencia, porque no hay rival pequeño. Este deporte es de estrategia y flecha a flecha vas avanzando. Es difícil, pero te brinda muchas cosas buenas y hay que aprovechar todo eso.

Aunque no obtuvo presea regional, en la ceremonia estuvo presente el ganador de oro olímpico Guillermo Pérez, quien confirmó que junto María Espinoza (también ausente) e Idulio Islas se aprestan a viajar este jueves a China, donde participarán en el Sport Accord el 1º y 2 de septiembre.

Se informó que los 18 homenajeados por la UVM tendrán beca completa, además de las facilidades para que cumplan adecuadamente el doble papel que realizan: deportistas de excelencia y buenos estudiantes.

No hubo preseas en Singapur

En el último día de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, los mexicanos Diana Valera (vela/windsurg), José Dávila (vela) e Isamar Guerrero (tiro deportivo) obtuvieron los sitios 13, 18 y 10, respectivamente, mientras Fernando Vayone (judo), que compitió en el equipo denominado Tokio perdió el combate ante el turco Batuhan Femgil, del París.

Mientras tanto, la Agencia Mundial Antidopaje solicitó nuestras a 14 nacionales, aunque el número podría aumentar, ya que los JOJ finalizan este jueves.