Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su compatriota Carlos Salcido deja el PSV e irá a la Liga Premier

Jonathan dos Santos ganó con el Barça el trofeo Joan Camper
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de agosto de 2010, p. a13

Barcelona, 25 de agosto. El mexicano Jonathan dos Santos fue titular en el partido que el Barcelona empató 1-1 con el italiano Inter de Milán y se adjudicó el trofeo Joan Camper en ronda de penales (3-1).

El encuentro sirvió para muchas cosas, pero una de las más trascendentes fue que se rindió un homenaje a Ronaldinho, quien ahora defiende la camiseta de los rossoneri. Inclusive, el capitán del equipo azulgrana, Carles Puyol, cedió al brasileño el trofeo al que el Barça ya está acostumbrado a ganar antes de cada temporada oficial de la liga española.

Jonathan jugó 63 minutos para los culés y no desentenó, al grado de que el técnico Josep Guardiola sigue considerándolo para el primer equipo.

En Londres, el inglés Tottenham, en el que milita su hermano Giovani, avanzó a la ronda de grupos de la Liga de Campeones de Europa tras vencer 4-0 al suizo Young Boys, para un global de 6-3, pero Gío no jugó debido a que viene de una lesión en el bíceps femoral.

Después de mucha insistencia del Genova, de la serie A de Italia, esta escuadra prácticamente descartó fichar a Giovani, pues todo hace suponer que seguirá en el equipo británico debido a sus buenas actuaciones.

Mientras tanto, en Eindhoven, Holanda, el técnico del equipo local PSV, Fred Rutten, confirmó que el mexicano Carlos Salcido dejará la escuadra para fichar con el Fulham de la Liga Premier Inglesa.

Rutten deseó toda la suerte del mundo a Salcido y comentó que su escuadra se quedará con el también mexicano Francisco Rodríguez, a quien elogió por la manera en que ha jugado últimamente, al grado de que ya es titular e imprescindible en la zaga.

Sin embargo, el entrenador comentó que desgraciadamente el Maza no podrá jugar este jueves contra el Sibir Novosibirsk, en el partido de vuelta correspondiente a la cuarta ronda de la Liga de Europa porque fue suspendido dos partidos tras la expulsión que sufrió la semana pasada en el partido de ida, luego de golpear al delantero Igor Shevchenko.

Sibir ganó 1-0 en el partido de ida, pero Rutten espera remontar para avanzar a la siguiente ronda de la competición.

Finalmente, el delantero Guillermo Franco desmintió que haya firmado para la próxima temporada con el inglés Wigan Athletic. Reconoció que ha tenido pláticas con dirigentes de este equipo, pero aclaró que no ha firmado aún porque analiza otras ofertas.

Efectivamente tengo varias ofertas, pero como es mi costumbre, prefiero consultarlas con mi familia para luego decidirme por la que más nos convenga.

El diario británico The Mirror, en su edición en línea, mencionó que Franco ya había firmado para el Wigan Athletic y lo había hecho para jugar un año con un sueldo de 925 mil dólares.