Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos que acostumbrarnos a ser parte de su juego, dijo el técnico escocés

Ferguson: Manchester United debe adaptarse al Chicharito

En el reciente duelo ante Fulham, consideró que por momentos el mexicano debió encarar a los rivales, pero optó por pasar el balón

El veterano estratega destacó su fichaje previo al Mundial

Foto
Por su buena actuación se espera que el Chicharito sea titular el próximo fin de semana ante el West HamFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de agosto de 2010, p. a13

Manchester, 25 de agosto. El escocés Alex Ferguson, quien dirige al Manchester United, indicó que el equipo también debe adaptarse al delantero Javier Hernández, para que pueda tener un mejor rendimiento.

El técnico de los Diablos Rojos mencionó que los compañeros del Chicharito deben acostumbrarse a jugar con el mexicano, quien el pasado domingo fue titular en el empate 2-2 del ManU con el Fulham.

A pesar de que Hernández no sobresalió en el encuentro, Ferguson se mostró satisfecho por su rendimiento en la segunda fecha de la Liga Premier.

“Creo que aún tenemos que adaptarnos a su ritmo. Hubo momentos en los que podría encarar al rival, pero tomó la opción de pasar el balón. Sólo debemos acostumbrarnos a ser parte de su juego, poco a poco. En general lo hizo bien –el pasado fin de semana–”, comentó el entrenador al canal oficial del equipo.

Se espera que Javier Hernández repita como titular el próximo fin de semana, cuando el Manchester United reciba en Old Trafford al West Ham, en el que participa su compatriota Pablo Barrera, en duelo de la tercera jornada.

Ferguson, quien en noviembre próximo cumplirá 24 años al frente del conjunto inglés, se ha mostrado satisfecho con la incorporación del ex delantero del Guadalajara.

En la página oficial del club, el veterano estratega resaltó las virtudes del ariete de 22 años de edad. Lo calificó de un buen muchacho que domina el idioma inglés y expresó su confianza en que se adapte rápidamente a la vida en Inglaterra.

Tuvimos suerte de identificarlo y cerrar el trato antes del Mundial de Sudáfrica. Si hubiéramos esperado hasta después nos podría haber costado tal vez dos o tres veces más y creo que muchos equipos lo habrían pretendido. Fue un buen trabajo de nuestro departamento de visorías, resaltó.

El sitio oficial del Manchester United también señala que después de esas visorías, Ferguson ordenó su contratación al leer el siguiente reporte: Javier Hernández: 10 goles en siete partidos con su club Chivas y cuatro tantos con el equipo nacional mexicano en cuatro juegos.

El mexicano se ubica en el esquema de contrataciones del conjunto, según explicó el timonel Ferguson.