Capital
Ver día anteriorJueves 26 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La derecha viene muy fuerte y viene por la capital, afirma el secretario del Trabajo

Mirón Lince insta a defender la política social del Gobierno del Distrito Federal

Entregan en Iztapalapa 500 tarjetas del seguro de desempleo; 17 mil beneficiarios en tres años

Foto
Clara Brugada, delegada de Iztapalapa, y Benito Mirón, secretario del Trabajo del gobierno capitalino, encabezaron la entrega de 500 tarjetas del seguro de desempleo para habitantes de la demarcaciónFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de agosto de 2010, p. 33

Ayer se entregaron 500 tarjetas de apoyo a desempleados en la delegación Iztapalapa. En lo que va del año suman 3 mil 51 personas inscritas en el seguro de desempleo, de las cuales 32.6 por ciento están entre 26 y 35 años, es decir, son personas laboralmente activas.

El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal, Benito Mirón Lince, señaló que pese a las críticas que se recibieron cuando comenzó este programa ha sido de gran ayuda para los habitantes de la capital. Tan sólo en Iztapalapa se han destinado, en lo que va de 2010 cerca de 29 millones de pesos y desde 2007, año en que se implementó el seguro de desempleo, a la fecha se han apoyado a más de 17 mil personas.

De acuerdo con los datos expuestos por el funcionario, 42.5 por ciento de los beneficiarios son hombres y 57.5 mujeres. Las personas que más se han inscrito al seguro son quienes alcanzaron a estudiar únicamente el nivel básico, pues 49.9 por ciento están en este rubro, en tanto que los profesionistas representan 35.9 por ciento.

Por su parte la jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, resaltó que el programa es uno de las más importantes que tiene la ciudad porque garantiza una alternativa de apoyo económico a la población que pierde su empleo. Quedarse sin trabajo es una crisis brutal para la familia comentó.

Ante tal situación, Mirón Lince hizo un llamado a los habitantes del Distrito Federa a defender la política social que se desarrolla en la ciudad de México, porque la derecha viene muy fuerte y viene por el Distrito Federal.

En tanto, en la delegación Azcapotzalco, más de mil 500 personas acudieron a la segunda Feria Integral del Empleo que organizó la demarcación y que contó con la participación de 90 empresas de la ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades, durante el acto, que se desarrolló este miércoles en el Centro Internacional de Negocios de Azcapotzalco, se ofertaron más de cuatro mil plazas, cuyos salarios van de dos a 20 mil pesos.

La delegación también ofreció talleres de autoempleo con la finalidad de encausar las iniciativas productivas, tanto individuales como colectivas, además de que 25 instituciones educativas otorgaron capacitación y profesionalización laboral.

A la feria del empleo acudieron vecinos de Azcapotzalco y de las delegaciones y municipios del estado de México aledaños como Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlanepantla y Naucalpan.

El titular de la demarcación, Enrique Vargas, explicó que la razón por la cual se realizan este tipo de actos es porque una de las demandas que más se repiten durante las audiencias públicas son las de crear fuentes de trabajo.

A decir del servidor público la competencia para obtener un empleo en la ciudad de México es muy fuerte toda vez que el Distrito Federal subsidia con más de dos millones de empleos al estado de México, ya que varios de sus habitantes acuden a la capital del país todos los días para trabajar.