Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detienen a cinco e incautan armas, cartuchos y vehículos

Rescatan marinos a 11 plagiados en Nuevo León y Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de agosto de 2010, p. 16

Elementos de la Armada de México rescataron a 11 personas en acciones que se llevaron a cabo en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, y Ciudad Madero, Tamaulipas, en las que fueron detenidos cinco presuntos delincuentes y se decomisaron armas de diversos calibres, cartuchos y vehículos.

Informó lo anterior la Secretaría de Marina y explicó que en el caso del municipio neoleonés los hechos se registraron en las inmediaciones de la colonia Valle de Vasconcelos, en una casa de seguridad. El personal naval obtuvo información que permitió localizar dicho sitio, donde se logró la liberación de seis personas: cinco hombres y una mujer que habían sido privados de su libertad.

En el lugar fueron decomisadas cuatro armas largas, tres cortas, nueve cargadores y un vehículo.

A dos cuadras del inmueble se ubicó un automóvil con placas del Distrito Federal, en cuyo interior había seis armas largas, dos cortas, 17 cargadores y 93 cartuchos sueltos.

Posteriormente, en otro domicilio de la misma colonia fueron arrestados tres sospechosos: Gabriel Castro, Wilber Armando Hoo Camargo y Bartolo Canul Pat, de 37, 41 y 25 años de edad.

Mientras, en Ciudad Madero los marinos tuvieron conocimiento de que Sandra Erika González Reyes y Daniel Davenport Martínez, de 34 y 23 años, estaban involucrados en un secuestro. Al ser capturados revelaron la existencia de casas de seguridad.

Los marinos indagaron y en el Fraccionamiento 18 de Marzo localizaron cinco personas privadas de su libertad.

En el lugar fue incautado un vehículo, un fusil AR-15, una pistola calibre 45, equipo de radiocomunicación, uniformes tipo militar y diversos objetos.

La dependencia señaló que las personas liberadas, los detenidos, las armas y los demás objetos decomisados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.