Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo citan el 30 de agosto para que responda acusaciones de traición

Comienza el proceso para expulsar a Reynoso Femat de Acción Nacional
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de agosto de 2010, p. 35

Aguascalientes, Ags., 24 de agosto. Arturo González Estrada, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), y el director jurídico de asuntos internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Manuel Carrillo Martínez, entregaron sendas notificaciones de expulsión al gobernador Luis Armando Reynoso Femat, acusado de traicionar al blanquiazul por haber apoyado en el pasado proceso electoral al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Lozano de la Torre, hoy mandatario electo.

En entrevista, González Estrada informó que acudió al palacio de gobierno del estado a entregar la primera notificación, de 202 hojas, en la cual se garantiza al gobernador panista su derecho de audiencia para que el 30 de agosto presente alegatos en su defensa.

Foto
Luis Armando Reynoso Femat, gobernador de AguascalientesFoto Claudio Bañuelos / Archivo

Dijo que el primer documento lo recibió Rubén Darío Moreno Vázquez, ex director de asuntos jurídicos de gobierno del estado, en nombre del mandatario estatal. El segundo se entregó en el domicilio que el funcionario tiene registrado como militante.

En este expediente se mencionan los argumentos que consideró el CEN para determinar que el gobernador contravino los principios y estatutos del partido, dijo.

Agregó que el propio Reynoso Femat puede presentarse en las oficinas centrales del PAN o puede enviar a un abogado. Si decide no presentarse, la dirigencia nacional determinará el siguiente paso del proceso.