Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son muchos años sin ganar en Guadalajara

Chiapas: Pumas busca romper mala racha ante el Rebaño

Será un juego abierto para las dos partes: Fuentes

 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de agosto de 2010, p. a15

Ojalá la mala suerte se haya quedado en el otro estadio (el Jalisco), expresó el mediocampista auriazul Jehu Chiapas, de cara al partido del sábado correspondiente a la fecha seis, cuando visitarán a Chivas en el nuevo inmueble Omnilife, al recordar que Pumas ha sufrido para vencer al Rebaño en Guadalajara.

En el torneo Apertura 2010 el equipo de la UNAM marcha con paso perfecto en Ciudad Universitaria. Sin embargo, tras los descalabros ante Santos y Monterrey, ahora busca su primera victoria de visitante y el técnico Guillermo Vázquez ha pedido mucha concentración para jugar bien los 90 minutos y no sufrir expulsiones, detalló el jugador.

En los recientes 12 choques disputados en la ciudad tapatía, Pumas regresó con nueve empates y tres derrotas. La verdad ya son muchos años sin ganar allá y esperamos que este sábado sea diferente, que juguemos bien y saquemos un buen resultado, comentó Chiapas.

Aceptó que es un partido de alta convocatoria y por eso siempre son especiales pero, además, los jugadores felinos están ansiosos por mostrar su consistencia en patio ajeno.

Queremos empezar esa racha de visitantes y sumar puntos, ya que está muy cerrado el grupo, manifestó el mediocampista en rueda de prensa tras la práctica realizada en la cancha dos de CU.

Por otra parte, el atacante Luis Fuentes, quien ha sido titular de la mano de Memo Vázquez, consideró que ambos equipos (Pumas y Chivas) son de dinámica similar, juegan con intensidad: será un partido abierto para las dos partes porque a ellos les gusta atacar y nosotros también manejamos esa propuesta de ir hacia el frente.

Dijo que así como tuvieron capacidad para cortar la racha negativa ante Cruz Azul, ahora pueden hacerlo contra los rojiblancos: tenemos que revertirlo y hay que seguir con esa mentalidad.

Además, se alegró de que los delanteros auriazules por fin se están encontrando con el gol y eso nos da una tranquilidad mayor.

Finalmente, el médico Roberto Rodríguez Nava reportó que el portero Sergio Bernal abandonó la práctica al resentirse de un esguince en el tobillo izquierdo, aunque consideró que la lesión no es grave y podría actuar en el próximo compromiso.