Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de agosto de 2010, p. 39

Matan a presunto adicto en clínica de V. Carranza

Un hombre internado en una clínica de rehabilitación para adictos fue asesinado en uno de los dormitorios. La policía recibió el reporte del hallazgo después de mediodía en la clínica ubicada en ubicada en la Calle 1, colonia Valentín Gómez Farías, delegación Venustiano Carranza . Sin embargo, según las primeras investigaciones, el crimen pudo haber ocurrido antes de esta hora. La víctima fue identificada como Daniel Vázquez Benavente, de 27 años de edad, quien aparentemente murió a golpes. La investigación quedó a cargo de la agencia del Ministerio Público Venustiano Carranza 3.

Retiran un artefacto explosivo en la GAM

Elementos de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (PGJDF) retiraron un artefacto explosivo que fue encontrado dentro de un vehículo estacionado en la calles de la delegación Gustavo A. Madero. El artefacto estaba en la parte posterior del automóvil Dart-K, color blanco, placas LTK 6219, del estado de México, el cual estaba estacionado en la calle Henry Ford. Los vecinos dijeron que el vehículo había estado ahí desde el día anterior. Los elementos de la policía capitalina, con equipo antibombas y un brazo de robot, retiraron un artefacto redondo que parecía una granada de fabricación casera. El reporte fue hecho en forma anónima. El objeto fue llevado a las instalaciones especiales de la SSP-DF para analizar el material y su posible riesgo.

Exámenes estrictos a peritos en narcomenudeo

Los agentes del Ministerio Público, policías de investigación y peritos que participen en pesquisas de narcomenudeo en el Distrito Federal, serán sometidos a estrictos exámenes de confianza –tanto para el ingreso como permanencia en la dependencia–, sicológicos y de conocimientos, así como la llamada visita patrimonial e incluso pruebas de polígrafo, de ser necesario, para evitar que incurran en actos de corrupción, señaló José Ramón Amieva Gálvez, subprocurador Jurídico y de Derechos Humanos de la PGJDF. En entrevista, el funcionario agregó que ya se inició el proceso de selección del personal que participará en esta tarea a partir de 2012, como estipula la reforma a la Ley General de Salud. Los aspirantes recibirán cursos de capacitación y certificación por la Procuraduría General de la República. En torno a la visita patrimonial, Amieva Gálvez, explicó que se trata de conocer el entorno del funcionario público para verificar que la información que ha proporcionado es fidedigna y que su forma de vida sea la que ha expresado.