Espectáculos
Ver día anteriorLunes 23 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cumplí con todos los requisitos que establece la ley, afirma en la red

El hiphopero Wyclef Jean apelará del fallo de la corte electoral de Haití
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de agosto de 2010, p. a15

Puerto Príncipe, 22 de agosto. El cantante internacional de hiphop Wyclef Jean anunció este domingo en la red social Twitter que apelará de una decisión del Consejo Electoral Provisional haitiano (CEP) que le impide postularse a las elecciones presidenciales de Haití en noviembre.

Mañana nuestros abogados apelarán de la decisión del CEP, señaló Jean en un mensaje en el sitio de microblogs.

Uno de los asesores del cantante informó que el ex miembro de los Fugees, que desde el anuncio de su intención de postularse a la presidencia recibió amenazas de muerte, debía irse de Haití el domingo.

Sus abogados indicaron que daría una conferencia de prensa en Puerto Príncipe el lunes, para explicar de qué manera pensaban apelar de la decisión del consejo.

Cumplimos con todos los requisitos establecidos por la ley para participar en el escrutinio, afirmó en Twitter. Y la ley debe ser respetada, concluyó el cantante.

En una primera instancia Jean había dicho que respetaría la decisión del CEP.

El viernes por la noche, después de la publicación de la lista de los candidatos a la presidencia, el cantante señaló en un comunicado: Aunque no estoy de acuerdo con la sentencia, acepto respetuosamente la decisión final del consejo e insto a mis seguidores a hacer lo mismo.

Nacido en Haití, Jean vivió en Estados Unidos desde los nueve años y las reglas electorales haitianas estipulan que un candidato debe haber vivido en el país durante cinco años antes de las elecciones.

De las 34 candidaturas presentadas, el CEP descalificó a 15, entre ellas seis postulaciones de la diáspora haitiana.

Las elecciones para suceder al presidente René Preval están previstas para el 28 de noviembre, aunque persisten dudas sobre la capacidad de las autoridades para realizarlas en esa fecha tras el sismo que dejó unos 250 mil muertos y 1.5 millones sin hogar.