Capital
Ver día anteriorLunes 23 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La meta es lograr 15 mil rúbricas en 15 días, señala Óscar Araiza, promotor

Vecinos recabarán firmas en favor de la realización de la supervía poniente

Es una iniciativa ciudadana; afirman, colocarán módulos en siete delegaciones

Foto
En la conferencia en la que se anunció el proyecto estuvieron presentes el diputado Leonel Luna, el vecino Óscar Araiza y Jesús Lucatero, representante del gobierno capitalinoFoto Luis Humberto González
Foto
Vecinos colocaron mantas en favor del proyecto de la supervía
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de agosto de 2010, p. 35

Pese a que el Gobierno del Distrito Federal determinó que no es necesario realizar una consulta pública en torno de la viabilidad de la supervía poniente, a partir de hoy vecinos que apoyan el proyecto recabarán firmas en siete delegaciones de la ciudad de México.

Será el segundo sondeo que promueve dicho grupo de colonos, pues hace 15 días presentó a la opinión pública una encuesta realizada por la empresa Covarrubias y Asociados que, aseguró, fue pagada por nosotros mismos.

Óscar Araiza Franco, vecino de la colonia San Jerónimo que desde hace varios años promueve la construcción de un sistema de teleféricos cercano a la zona donde se pretende construir la supervía, informó que el objetivo es conseguir 15 mil rúbricas en 15 días.

Señaló que la finalidad de este nuevo ejercicio es constatar las voluntades de apoyo al proyecto vial.

Las firmas serán solicitadas a vecinos de las delegaciones Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y colonias aledañas a la zona de obra de Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Tlalpan y Coyoacán.

Por medio de módulos y brigadas –que se instalarán a partir de este lunes en los puntos de mayor afluencia y concentración de personas de las citadas delegaciones, como plazas comerciales, escuelas y otros– se recabará la opinión de la gente para mostrar la parte vecinal que da el apoyo a la vialidad. Los vecinos que organizan la encuesta son voluntarios de las mismas zonas por donde pasará la supervía, indicó Araiza Franco.

En la conferencia de prensa donde se anunció esta iniciativa ciudadana estuvieron presentes Jesús Lucatero, de la subsecretaría de Desarrollo Metropolitano y Enlace Gubernamental del Gobierno del Distrito Federal, y el diputado local Leonel Luna. Este último informó a los vecinos el trabajo que se ha realizado en las vialidades de la demarcación.

Araiza Franco reconoció que el viernes anterior se reunió con el secretario de Obras y Servicios del gobierno capitalino, Fernando Aboitiz, para revisar los acuerdos que se han logrado con respecto de la red de teleféricos que promueve a título personal desde hace varios años.