Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 22 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Otorgan premio a Pedro Armendáriz

Inauguran en Nuevo León el Festival Internacional de Cine
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 22 de agosto de 2010, p. 8

Monterrey, NL, 21 de agosto. Durante la ceremonia de inauguración del sexto Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey, realizada la noche del viernes, el actor Pedro Armendáriz júnior pidió al público ver películas mexicanas para apoyar esta industria nacional.

En reconocimiento a su trayectoria cinematográfica, Armendáriz y Silvia Pinal recibieron de los organizadores la presea Cabrito de Cristal.

Durante el arranque del festival también se estrenó la película mexicana No eres tú, soy yo, de Alejandro Springall, quien estuvo presente, al igual que los actores de la cinta, Eugenio Derbez, Alejandra Barros y Martina García, además del productor Matthias Ehrenberg.

Reconocimientos

En días pasados el festival entregó el Cabrito de Cristal al actor Héctor Suárez, quien, debido a otros compromisos, no pudo asistir a la ceremonia de inauguración.

La presea también se otorgó a la actriz María Eugenia Llamas Tucita, quien por motivos de salud tampoco pudo acudir.

Se espera que en los días siguientes la distinción se otorgue a las actrices Arcelia Ramírez y Ofelia Medina.

Al agradecer el reconocimiento, Armendáriz dijo sentirse muy honrado de estar en esta ciudad.

Sé que Monterrey está pasando por momentos difíciles, complicados, pero sus habitantes de son fuertes, y veo que se están levantando, añadió en alusión a los daños que dejó el huracán Álex.

A su vez, la actriz Silvia Pinal declaró: Este premio es muy original, me lo llevo con mucho cariño y con recuerdos muy bellos, pues he tenido grandes éxitos en Monterrey.

Katiz Meza Medina, secretario técnico del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) de Nuevo León, señaló que el organismo impulsa con decisión el Festival Internacional de Cine, sin duda es el certamen más importante en su tipo en el norte del país, convencido de la trascendencia que tiene la industria cinematográfica.

Por su parte, Juan Manuel González, director del certamen, afirmó que los diez días que dura el Festival Internacional de Cine son una oportunidad para que los amantes del llamado séptimo arte sintamos que transformamos nuestro espíritu, y experimentemos el poder del cine de cambiarnos.

Durante diez días el festival neoleonés proyectará cintas 34 países. También organizará de ciclos de cine universitario y de cambio social.

Finalmente, de forma simultánea se realizará la Semana de Cine Alemán.